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Modalidad “In Situ”
Prácticas Profesionales: Modalidad “In Situ”
REGISTRO Y ENVÍO DE DOCUMENTACIÓN PARA EL CICLO 2025 - A, DEL 11 AL 29 DE NOVIEMBRE DE 2024
El alumno que opte por esta modalidad, deberá cumplir 13 pasos, divididos en tres etapas:
1.
Dar de alta el seguro facultativo (descargar la aplicación IMSS DIGITAL para elegir clínica y
consultorio, o visitar el sitio web del IMSS); consulta más información en Cédula Seguro Facultativo IMSS
2.
Revisar la oferta de vacantes del ciclo correspondiente en las fechas establecidas
(esta se encuentra debajo del video informativo)
3.
Contactar a la Entidad Receptora para el proceso de selección.
4.
Al ser aceptado en la Entidad Receptora:
A) Realizar el pago según corresponda:
Orden de pago para INSCRIPCIÓN
Orden de pago de REINSCRIPCIÓN
(El pago de reinscripción solo aplica en caso de no haber aprobado en un registro previo)
B) Capturar la información personal en la plataforma SIPPP
C) Subir a la plataforma SIPPP (en las fechas establecidas, no es necesario enviar los documentos por correo electrónico):
I. Comprobante de pago digital
(el recibo original se debe entregar en el A-205 de 9 a 18 hrs.)
II. Carta compromiso In Situ
(firmada en original, no digital).
II. Carta de aceptación
(sellada y firmada por algún miembro de la entidad receptora, puede ser mediante oficio u correo). *
III. Cédula de Seguro Facultativo (IMSS).
IV. Ficha Técnica (Puedes desgargarla desde LEO UdeG)
* En caso de que el proceso de selección fuera en línea, incluir el correo electrónico con la aceptación, en sustitución de la firma y sello dentro del formato de registro.
* En caso de que la vacante en la que fuiste aceptado(a) sea de algún Ayuntamiento, descarga y llena el siguiente formato: Clíck aquí
En caso de tener alguna duda con la información anterior, te sugerimos consultar el siguiente video:
VIDEO EN PROCESO DE ACTUALIZACIÓN
Una vez que se hizo el registro, se debe:
5.
Esperar a que la documentación sea evaluada. En caso de ser aprobado, el evaluador te enviará la retroalimentación que se debe de realizar al trabajo final, una vez finalizado, se debe de enviar nuevamente para su revisión final y archivo.
6.
Una vez que se han realizado los pasos anteriores, esperar a que los créditos aparezcan en Kárdex (no en boleta) al finalizar el ciclo.
2024-B
RECUERDA:
- La cantidad total de horas se deben cubrir durante las 14-15 semanas del ciclo escolar.
- Las horas varían según la carrera.
- La cantidad de horas correspondiente a tu carrera se establece en tu oficio de asignación.
- DEBES de calcular cuántas horas realizar por semana, consulta la siguiente TABLA DE HORAS POR SEMANA, MODALIDAD IN SITU.
NOTA para los estudiantes de las carreras de LGNG, LRPC y TURI: Deberán dedicar de 6 a 8 horas diarias. En caso de no poder cubrirlas, favor de participar por PRÁCTICAS PROFESIONALES VOLUNTARIAS, para que una vez cubierto el tiempo mínimo de 6 meses con horario de medio turno (4 -5 hrs al día), puedan registrarse en los proximos ciclos para participar en la modalidad de EXPERIENCIA PROFESIONAL.
7.Recibir por correo electrónico el oficio de asignación al inicio del ciclo escolar.
8.Iniciar la práctica profesional en la fecha establecida y completar las horas según la carrera cursada.
9.Estar en contacto con el tutor(a) asignado(a) para trabajar en conjunto el llenado del Formato de seguimiento (Desde la plataforma SIPPP) en la Entrevista 1 .
10.Completar en línea el Formato de "Evaluación a la Entidad Receptora y Evaluación al tutor" (Desde la plataforma SIPPP).
11.Elaborar y entregar al tutor(a) un documento como informe final para revisión y retroalimentación en la Entrevista 2.
12. Cargar en el SIPPP (desde el perfil del estudiante), en formato PDF, los siguientes documentos:
l. Formato 6 de "Evaluación de la entidad receptora al practicante", la cual se entrega al receptor para su llenado, firma y sello). Click aquí
ll. Carta de término emitida por la entidad receptora. ¿qué debe de contener la carta?
lll. Informe final (documento tipo Word). Contenido de Informe Final. Click aquí
lV. Presentación final en PowerPoint (¿qué debe de contener la presentación?, un resumen del Informe final)
13. Asistir al Coloquio de Prácticas Profesionales para exponer la Presentación final; los horarios y fechas se publican en esta página y pueden ser consultados presionando los siguientes vínculos:
14. En caso de haber realizado los pasos anteriores: Esperar a que los créditos se reflejen en kárdex, no en boleta.