Administración Gubernamental y Políticas Públicas

Bienvenido

Lic.Administración Gubernamental y Políticas Públicas

Dirección:

Modulo Smart de Programas de Licenciatura (Ubicación: A un lado del Auditorio Central,CUCEA)

Compromiso Institucional con la calidad académica

El Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) mantiene un elevado compromiso con la calidad académica de los programas educativos que ofrece a la comunidad, en este sentido la Licenciatura en Administración Gubernamental y Políticas Públicas (LAGP) cuenta con el nivel más alto de calidad otorgado por el Consejo Nacional de Acreditación de la Ciencia Económica (CONACE). El 17 de  Febrero del 2015 se obtuvo la acreditación nacional y la cual ha quedado reconocida por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES).

Misión

El Programa Educativo en Administración Gubernamental y Políticas Públicas forma profesionales de alto nivel en las políticas públicas, capaces de  identificar, analizar y resolver problemas de la gestión gubernamental e incidir en el desarrollo sustentable. Con el apoyo de la planta docente, el programa desarrollará los vínculos institucionales pertinentes con los agentes públicos, sociales y privados que participan en el desarrollo e implementación de las políticas públicas a nivel nacional e internacional.

El Programa Educativo en Administración Gubernamental y Política Públicas:

• Es un modelo educativo de referencia para la región y el país.
  • Contribuye a la solución de problemas dentro del ámbito de las políticas públicas.
  • Propicia el intercambio de conocimiento con las principales instituciones a nivel nacional e internacional.
  • Desarrolla un modelo de enseñanza innovador, flexible y multidisciplinario.
  • Integra una red de profesores de alto nivel y de reconocido prestigio.
  • Sus egresados son evaluados por organismos nacionales.
  • Forma egresados de alto nivel que responden a las problemáticas y necesidades sociales, reconociéndose en ellos su capacidad profesional y compromiso.
  • Fortalece y promueve la investigación en políticas públicas.

Objetivo

Formar profesionales con una perspectiva sistémica en los asuntos públicos, capaces de desempeñarse en los diversos ámbitos de la gestión pública con apoyo en enfoques e instrumentos convencionales e innovadores para actuar en organismos gubernamentales y no gubernamentales.