Incorporación Temprana a la Investigación

Incorporación Temprana a la Investigación

Programa delfin

El Programa Delfín, se creó en 1995 con el objetivo fortalecer la cultura de colaboración entre las Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación integrantes del Programa, a través de la movilidad de profesores- investigadores, estudiantes y de la divulgación de productos científicos y tecnológicos. En lo particular para fortalecer el desarrollo de la investigación y el posgrado nacional. El Programa Delfín es una organización que se guía por un criterio participativo para que confluyan ideas y aportaciones en beneficio de la integración y realización de sus subprogramas.

Plataforma de Economía de Jalisco

Plataforma Economía de Jalisco (PLEJ) es un programa que forma parte de las estrategias de CUCEA Smart Campus del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas que tiene como propósito ser un espacio abierto que difunde datos e información con sustento académico; genera y transfiere conocimiento sobre diversas problemáticas de índole socio-económica del estado de Jalisco para la consulta, el encuentro, la discusión académica y la toma de decisiones con impacto social; además de, la generación de soluciones para hacer frente a retos externos que la población jalisciense afronta y la identificación de oportunidades para la innovación. La PLEJ es un espacio de cooperación e interacción horizontal entre un equipo multidisciplinario de profesores-investigadores, asistente de investigación, departamentos, institutos, centros, coordinaciones de licenciatura y posgrados, cuerpos académicos, programas y laboratorios principalmente ligados a la División de Economía y Sociedad (DES) de CUCEA. Asimismo, está abierta a la colaboración con todas las instancias de investigación, gobiernos, organizaciones empresariales y de la sociedad civil interesadas en la economía de Jalisco.

Eureka

El programa europeo EUREKA es un programa que tiene como objetivo incrementar la competitividad y la productividad de la industria europea y las economías de los Estados miembros, con una mayor cooperación entre las empresas y los institutos de investigación en el campo de las tecnologías avanzadas, y especialmente en biotecnología, informática, telecomunicaciones, transportes, robótica, automatización de la producción, energía y medio ambiente.

Más  información

Programa de Estímulos Económicos a Estudiantes Sobresalientes (PEEES - Motivación a la investigación)

El Programa de Estímulos Económicos a Estudiantes Sobresalientes tiene como objetivo apoyar a estudiantes sobresalientes, incentivarlos para mejorar su aprovechamiento académico en los estudios que estén cursando en la Universidad y promover su integración a actividades extracurriculares en programas universitarios, mediante el otorgamiento de un estímulo económico.

Prácticas profesionales en la investigación

El alumno que opte por esta modalidad debe de haber sido aceptado y participado en algún programa a manera de estancia de investigación ya sea en alguna universidad nacional, internacional o en centros/institutos de investigación. Ej. Verano Delfin, Becarios pro-SNI, entre otros. Para el caso de investigación en alguna institución de la Red Universitaria, esta deberá haber sido realizada en algún Departamento, Centro o Instituto de Investigación. Ej. becario pro-SNI o becario de estímulos económicos para estudiantes sobresalientes por motivación a la investigación.