Modalidad Experiencia Profesional

Prácticas Profesionales:

Modalidad Experiencia Profesional

Estancia de Investigación

REGISTRO Y ENVÍO DE DOCUMENTACIÓN PARA EL CICLO 2024-A, DEL 01 AL 12 DE NOVIEMBRE DE 2023

El (la) alumno(a) que opte por esta modalidad deberá haber trabajado (o haber realizado prácticas voluntarias) al menos 6 meses en un área afín a su programa académico (los 6 meses tendrán que haberse cumplido en una sola entidad, no en distintas).

Para registrarse en esta modalidad se debe:

1.

Realizar el pago correspondiente:

Orden de pago de INSCRIPCIÓN

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Orden de pago de REINSCRIPCIÓN

 (solo en caso de no haber aprobado en registro previo) 

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2. Registrar los datos personales en SIPPP

3. Subir documentos a la plataforma SIPPP (en las fechas establecidas, no es necesario enviar los documentos por correo electrónico):

A) Recibo de la Orden de Pago (digital, el recibo original se debe entregar en el A-205 de 9 a 18 hrs.)

B) Carta responsiva experiencia profesional.

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C) Carta membreteada, con firma autógrafa y sellada, emitida por la entidad donde se realizaron las prácticas, donde se mencione la antigüedad y la descripción de las actividades desempeñadas (Consulta el Formato genérico de carta).

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D) Comprobante de la relación laboral(pudiendo ser cualquiera de los tres)I. Contrato; II. Alta en IMSS/equivalente o III. Recibos de nómina (uno por mes de los últimos 6 meses). * En caso de no contar con ninguno de los mencionados, elaborar una carta con la explicación de los motivos de esta omisión,  para que sea evaluada. 

E) Ficha técnica. (Consulta cómo puedes descargarla desde SIIAU (Ficha Técnica (SIIAU)

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F) Formato 9 (evaluación de la entidad a el(la) estudiante).

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G) Documento de informe de actividades para revisión y retroalimentación (Contenido de INFORME FINAL)

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En caso de tener alguna duda con la información anterior, te sugerimos consultar el siguiente video:

VIDEO EN PROCESO DE ACTUALIZACIÓN 

Especializante obligatoria

4.

La documentación será revisada por un evaluador(a), que se asignará al comienzo del ciclo escolar para el cual te registraste.

5.

El evaluador(a) realizará una retroalimentación al informe de actividades, el cual se deberá de enviar nuevamente para su revisión final.

6.

Una vez que se han realizado los pasos anteriores, esperar a que los créditos se reflejen en kárdex (no en boleta) al finalizar el ciclo escolar.

 

NOTA: la documentación será validada por el evaluador(a), en caso de detectar documentos apócrifos, la falta se turnará a la Comisión de Responsabilidades y Sanciones del CUCEA, por “sustracción o falsificación de documentos o informes”, lo cual se contempla en el Reglamento de Responsabilidades Vinculados con Faltas a la Normatividad Universitaria de la Universidad de Guadalajara.