Modalidad Experiencia Profesional

Prácticas Profesionales:

Modalidad Experiencia Profesional

Estancia de Investigación

REGISTRO Y ENVÍO DE DOCUMENTACIÓN PARA EL CICLO 2025-A, DEL 06  AL 20 DE ENERO DE 2025

El (la) alumno(a) que opte por esta modalidad deberá haber trabajado (o haber realizado prácticas voluntarias) al menos 6 meses en un área afín a su programa académico (los 6 meses tendrán que haberse cumplido en una sola entidad, no en distintas).

Para registrarse en esta modalidad se debe:

1.

Realizar el pago según corresponda:

Orden de pago de INSCRIPCIÓN

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Orden de pago de REINSCRIPCIÓN

 (El pago de reinscripción solo aplica en caso de no haber aprobado en un registro previo) 

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2. Registrar los datos personales en SIPPP

3. Subir documentos a la plataforma SIPPP (en las fechas establecidas, no es necesario enviar los documentos por correo electrónico):

A) Comprobante de pago digital

(El recibo original se debe entregar en el A-205 de 9 a 18 hrs. Es necesario registrarte antes de entregar el pago).

B) Carta compromiso de  experiencia profesional

(Firmada en original, no se acepta con firma digital).

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C) Carta membreteada, con firma autógrafa y sellada, emitida por la entidad donde se realizaron las prácticas, donde se mencione la antigüedad y la descripción de las actividades desempeñadas

(Consulta el Formato genérico de carta).

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D) Comprobante de la relación laboral(pudiendo ser cualquiera de los tres)I. Contrato; II. Alta en IMSS/equivalente o III. Recibos de nómina (uno por mes de los últimos 6 meses).

* En caso de no contar con ninguno de los mencionados, elaborar una carta con la explicación de los motivos de esta omisión,  para que sea evaluada. 

E) Ficha técnica.

(Puedes descargarla desde LEO UdeG)

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F) Formato 9 (evaluación de la entidad al estudiante).

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G) Documento de informe de actividades para revisión y retroalimentación

(Contenido de INFORME FINAL).

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H) Constancia de situación fiscal de la empresa (archivo PDF).

En caso de tener alguna duda con la información anterior, te sugerimos consultar el siguiente video:

VIDEO EN PROCESO DE ACTUALIZACIÓN 

Especializante obligatoria

4.

La documentación será revisada por un evaluador(a), que se asignará al comienzo del ciclo escolar para el cual te registraste.

5.

El evaluador(a) realizará una retroalimentación al informe de actividades, el cual se deberá de enviar nuevamente para su revisión final.

6.

Una vez que se han realizado los pasos anteriores, esperar a que los créditos se reflejen en kárdex (no en boleta) al finalizar el ciclo escolar.

 

NOTA: la documentación será validada por el evaluador(a), en caso de detectar documentos apócrifos, la falta se turnará a la Comisión de Responsabilidades y Sanciones del CUCEA, por “sustracción o falsificación de documentos o informes”, lo cual se contempla en el Reglamento de Responsabilidades Vinculados con Faltas a la Normatividad Universitaria de la Universidad de Guadalajara.