En este sitio podrás encontrar información de tu interés de acuerdo a la situación en la que te encuentres, ya sea como Aspirante, Alumno, Por Egresar o Egresado.
Es un profesionista propositivo, creativo e innovador con vocación transformadora, comprometido con la sociedad y valores éticos, capaz de analizar y diagnosticar a la organización, que por consecuencia diseña y ejecuta estrategias de mercadotecnia para potencializar su crecimiento, posicionamiento e imagen.
Modalidad y Duración del Programa
El programa se llevará a cabo bajo la modalidad educativa escolarizada o presencial, es decir, quedará a cargo el proceso educativo bajo la conducción de un académico en al menos el 50% de las horas que se requieren para la obtención del grado de la Licenciatura en Mercadotecnia.
Con respecto a la duración del programa, la misma podrá ser como mínimo de seis ciclos (semestres) y hasta un máximo de doce.
Siguiendo las recomendaciones hechas por los organismos evaluadores para la calidad, a partir del año 2013, se ha renovado el Plan de Estudios, ofreciendo un programa que cubre las necesidades presentes y futuras de la sociedad en términos de Mercadotecnia
Consulta los Planes de Estudio de la Licenciatura:
Plan de Estudios Vigente (LIME)
Plan de Estudios Anterior (MER)
El egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia de la Universidad de Guadalajara podrá desarrollarse profesionalmente en el sector privado; particularmente en el área de comercialización, desarrollo de nuevos productos, mercadotecnia, publicidad, ventas, investigación de mercados, comunicación organizacional, etc.
El profesionista en mercadotecnia también podrá desarrollarse profesionalmente de forma autogestiva, ofreciendo servicios de consultoría y asesoría en materia de investigación de mercados, publicidad, mercadotecnia en general, etc.
En el sector público, el Licenciado en Mercadotecnia puede desempeñar las funciones que competen a la comunicación e imagen pública, mercadotecnia política, estudios de opinión, evaluación del servicio público, entre otras.
Dirección: