Departamento en Mercadotecnia y Negocios Internacionales

Historia

Con base en el modelo de red, adoptado por la Universidad de Guadalajara para organizar sus actividades académicas y administrativas, estructura que se sustenta en unidades académicas denominadas escuelas, para el sistema de educación media superior y departamentos agrupados en divisiones, para los centros universitarios, el Departamento de Mercadotecnia y Negocios Internacionales nace a partir de la creación del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) el 5 de agosto de 1994 por dictamen del Consejo General Universitario.

Tareas y actividades

Docencia. Preparar a los estudiantes de licenciatura y de posgrado con un alto nivel de competencias.

Investigación. Desarrollar las líneas de investigación del departamento con proyectos aplicables a las condiciones del mercado.

Principios

El departamento está sujeto a las leyes, reglamentos y normas fundamentales que rigen la vida de la Universidad de Guadalajara, entre las que destacan las siguientes:

  • Ley Orgánica de la Universidad de Guadalajara del CUCEA
  • Reglamento interno de la Administración General de la UdeG
  • Estatuto del personal académico de la UdeG