Información para estudiantes próximos a egresar y egresados

Egreso

Para que un estudiante pueda cambiar su ESTATUS A EGRESADO tienen que cumplirse las siguientes condiciones:

1) Haber cubierto los 406 créditos que se contemplan en el plan de estudios, de acuerdo a lo que se requiere en cada área de formación que lo integran.
2) Contar con una calificación mínima de 460 puntos (equivalente a B1 de acuerdo al Marco Común Europeo) en el examen TOEFL de inglés.
3) Tener el documento emitido por la Unidad de Servicio Social que acredite el cumplimiento y finalización de esta obligación.

Una vez que cumplas con todos los requisitos envía tu Constancia de Servicio social escaneada al correo (lafs@cucea.udg.mxde la Coordinación con tu Código de alumno y tu nombre completo para proceder con el cambio.

Acta de Titulación

Ya que te encuentras como egresado puedes elegir tu modalidad de titulación (Modalidades) y comenzar a recabar los siguientes requisitos. (Si ya cuentas con tu acta de titulación, solo haz caso a la documentación a entregar en la “Ventanilla Única Smart”)

Vigencia

Dónde conseguirlos

DOCUMENTOS DE ENTREGA EN LA COORDINACION DE CARRERA

Registro y captura de documentos en la NUEVA plataforma de titulación

Solicitud de titulación

Con fecha en que se hace entrega del expediente del acta de titulación y el num. de registro de la plataforma en línea

Se entregará y llenará en la Coordinación de Carrera cuando asistas a llevar tu expediente completo.

Constancia de No Adeudo Administrativo

Vigencia del ciclo escolar en que se hace el trámite

Solicitarlo, después de ingresar tu código y fecha de nacimiento, en la página: cescolar.cucea.udg.mx

Recibo de Donación de Libro

Asiste a la caja CERI (ubicada en el primer piso a mano izquierda) elegirás uno de los libros publicados en la lista y lo entregarás en este mismo lugar, se te emitirá un recibo que deberás traer a la Coordinación

Constancia del Servicio Social (Original o Duplicado del Original)

Sin vigencia

Unidad de Servicio Social - A204

Constancia de Modalidad de Titulación

Documento que avala el cumplimiento de los requisitos para la modalidad de titulación aplicable de acuerdo a la normatividad correspondiente; por ejemplo, resultado Ceneval, Kardex, Diplomas de Examen Global Teórico Práctico.

Constancia de acreditación de conocimiento de Idioma

Envía un correo a pale.registro.examenes@cucea.udg.mx con el asunto
Constancia de idioma para Egresar y Titular y en el cuerpo del correo anexar una captura con la calificación que se obtuvo en el TOEFL esta la puedes encontrar en https://epale.cucea.udg.mx/index.php.
El costo es de 150 pesos y la orden de pago se solicita al mismo correo antes mencionado.
(requisito no necesario para egresados del planes de estudios anteriores)

Comprobante de Pago por Gastos de Titulación Técnico Superior y Licenciatura

Sujeto a cambio de monto, por calendario escolar

La orden de pago se emite una vez que finalices tu registro en la página de
Titulacion.udg.mx

6 (Seis) Fotografías tamaño (3.5 x 5 cm) autoadheribles, en blanco y negro procesadas por estudio, en papel mate, con fondo blanco, sin marco y sin desvanecer, con ropa formal, recientes, de frente y sin sonreír.

Hombres: sin barba, con traje oscuro, camisa blanca y corbata.

Mujeres: blusa blanca con saco oscuro, cabello recogido detrás de las orejas.

Fotografías recientes

Estudio Fotográfico

(Para acta de titulación)

DOCUMENTACION QUE DEBES ENTREGAR EN LA “VENTANILLA UNICA SMART” UBICADA EN EL A-105 (EL MISMO DIA)

Certificado De Estudios Precedentes o bachillerato

-Los egresados de escuelas incorporadas y de bachillerato general de la UdeG (de enero de 1996 hacia adelante), entregarán el original del certificado de estudios precedentes.

-En caso de tratarse de un certificado de estudios precedentes de preparatoria UdeG y que este contenga materias acreditadas, se requiere copia dictamen de acreditación y copia del certificado parcial de dichas asignaturas.

-Para el caso que los estudios precedentes no sean de la universidad de Guadalajara, o bien, se trate de bachilleratos unitarios UdeG, se requiere oficio de validación de autenticidad del certificado de estudios precedente.

-Si al momento de tu admisión entregaste original del certificado de bachillerato, será la instancia universitaria de la cual egresas, quien integrará este documento al expediente.

3 (tres) fotografías tamaño título (9 X 6 cm; la cara debe medir 3.5 cm. de la barbilla a la punta del cabello), rectangulares, en blanco y negro procesadas por estudio, en papel semi mate para troquelar, con fondo blanco, sin marco y sin desvanecer, con ropa formal, recientes, de frente y sin sonreír.

Fotografías recientes

Estudio Fotográfico

(Para Tramite de Titulo)

Recuerda que no se reciben expedientes incompletos.

EN EL CASO DE CONTAR CON ACTA DE TITULACION SE OMITE TODA LA DOCUMENTACION ANTES MENCIONADA Y SOLO SE HACE CASO A LA DOCUMENTACION QUE SE ENTREGA EN "VENTANILLA UNICA SMART" EN EL A-105.

Título Profesional

Los requisitos y procedimientos para el trámite de título y cédula profesional los puedes consultar aquí.

Estudios de posgrados

Si tienes interés en seguir formándote académicamente, aquí podrás encontrar la oferta de maestrías y doctorados actualizados que se ofertan en el CUCEA: Maestrías y Doctorados

Información de trámites administrativos ante Control Escolar

La Coordinación de Control Escolar es la encargada de administrar los procesos de selección, control de alumnos y egresados del Centro; así como de atender los servicios de ingreso, reingreso, promoción, revalidación, separación, egreso y titulación de alumnos del Centro.

Catálogo de servicios escolares