Festivales culturales

Otoño Cultural


El  Festival Otoño Cultural es un evento anual que reúne diversas disciplinas artísticas en  CUCEA. En 2014 el festival cumplió veinte años, y como en cada edición, se convoca a artistas, académicos y empresarios emprendedores con el objetivo de dejar una experiencia formativa en la comunidad estudiantil universitaria. El Otoño Cultural es un espacio de intercambio de conocimiento y experiencias con grupos, asociaciones artísticas; además, este evento tiene la finalidad  de complementar la educación integral de los estudiantes del CUCEA al vincular las artes y el contexto económico-administrativo.

El Festival Otoño Cultural del CUCEA se celebra en el mes de octubre, con una nutrida programación académica y artística para todo público que incluye conferencias, talleres, espectáculos musicales, de artes escénicas y exposiciones de artes visuales.

 

Encuentro Cultural Universitario (ECU)


El Encuentro Cultural Universitario (ECU) se constituye como un espacio en el cual converge el talento de los estudiantes universitarios al proporcionar una plataforma de exhibición a sus proyectos artísticos en foros y escenarios en CUCEA. La convocatoria del ECU se hace a disciplinas como la música, la fotografía, el diseño, la ilustración, el baile, la danza, el teatro, el circo, etc., y está dirigida a la comunidad universitaria de CUCEA así como de la Universidad de Guadalajara en general.

El evento se realiza en el mes de marzo de cada año, con diferentes actividades, se tiene un nutrido programa como conciertos vespertinos, presentaciones de danza y baile, exposiciones de artes visuales y talleres formativos. Estas actividades se realizan en los espacios más transitados del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas. Este evento también convoca a toda la comunidad de la red universitaria; en la última edición se contó con la participación de estudiantes del CUAAD, CUSCH, CUTonalá, y las Preparatorias N. 7, N. 8 y N.10, así como público en general.