Se encuentra usted aquí
Ingeniería en Negocios
- Objetivo general: formar integralmente ingenieros de alto nivel con la capacidad de comprensión y aplicación de las ciencias económico-administrativas y exactas, con énfasis en los negocios y mercados.
- Objetivos específicos:
- Identificar y aplicar los nuevos conocimientos de las ciencias exactas e ingenierías en el campo de los negocios;
- Desarrollar el pensamiento disruptivo, crítico, analítico y creativo en la detección y solución de problemas a lo largo de la cadena integradora de los negocios;
- Generar escenarios idóneos para la creación y desarrollo de negocios sustentados en la innovación y tecnología como elementos clave;
- Involucrarse con las organizaciones con el fin de identificar los cambios del entorno externo, las necesidades del mercado y su ambiente interno;
- Contribuir al compromiso social, desarrollo sustentable de las organizaciones a nivel global;
- Formar profesionistas multidisciplinarios con énfasis en la toma de decisiones estratégica de cara a nuevos modelos de negocios y mercados emergentes;
- Diseñar y ejecutar proyectos de inversión, buscando la optimización de recursos; y,
- Motivar en el estudiante el emprendimiento acorde con la vocación tecnológica del estado.
- Perfil del Aspirante:
- Capacidad analítica;
- Pensamiento emprendedor;
- Habilidades en la comprensión y el uso de las tecnologías de la información;
- Habilidad y lógica matemática; y,
- Gusto por el desarrollo tecnológico y científico.
- Perfil de egreso
Está orientado a la aplicación del pensamiento analítico, integral y sistémico para la detección de problemas y el diseño de estrategias de solución con el apoyo de nuevas tecnologías, es capaz de tomar decisiones para la innovación de productos, servicios, comercialización, procesos, estructuras organizacionales. Aplica modelos de ingeniería y optimización de negocios. Impulsa la competitividad de las empresas a través de la creatividad, la disrupción, la flexibilidad y el aprendizaje permanente en la administración del cambio organizacional.
Para mayor información:
Departamento de Mercadotecnia y Negocios Internacionales
Tel. (33) 3770 3300 ext. 25190