Noticias
-
04 Mar 2021
Como parte de la campaña "Estamos Contigo", en el marco del Plan Integral para el Ciclo Escolar 2021-A: Volver al CUCEA en un entorno Híbrido, Inclusivo y Seguro, se llevó a cabo la inauguración de las Tutorías Académicas Híbridas en el Centro de Recursos Informativos (CERI), que tuvo como objetivo socializar y ser un espacio de reflexión sobre las nuevas estrategias que estará llevando a cabo el Cucea para contrarrestar los efectos de la pandemia y el rezago educativo.
-
03 Mar 2021
En el marco del Plan Integral para el Ciclo Escolar 2021-A: “Volver al CUCEA en un entorno Híbrido, Inclusivo y Seguro” se llevó a cabo la ceremonia de entrega de computadoras y equipos en calidad de préstamo a las y los estudiantes que no cuentan con una computadora en casa.
La campaña "Estamos Contigo" es una iniciativa que responde a la necesidad de ser empáticos y sensibles con las y los estudiantes del CUCEA, mediante estrategias que beneficien a la comunidad universitaria en respuesta al período difícil por el que han tenido que atravesar durante la pandemia del Covid-19.
-
02 Mar 2021
Ante los nuevos retos y transformaciones que implican para la enseñanza y el aprendizaje los cambios generados a raíz de la pandemia del COVID-19, ya no tiene caso evaluar a los estudiantes sobre un aprendizaje mecánico, ya que con los exámenes a distancia pueden encontrar un sistema que se los resuelva, afirmó el doctor Guillermo Sierra Juárez, Jefe del Departamento de Métodos Cuantitativos, del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), de la UdeG.
-
02 Mar 2021
El CARE abrirá sus puertas a partir del primero de marzo bajo protocolos muy estrictos, los cuales permitirán tener las condiciones apropiadas que marcan las normatividades para crear un espacio libre de Covid-19, desde filtros de entrada, sana distancia y el uso obligatorio de cubrebocas, pero sobre todo el fomento de la corresponsabilidad.
-
01 Mar 2021
Con el propósito de contribuir a la discusión nacional en torno al federalismo fiscal desde una perspectiva académica y técnica, la Universidad de Guadalajara, por medio del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), organizará el foro “Hacia un federalismo más equitativo para el desarrollo nacional”.
-
01 Mar 2021
Las universidades son los espacios en los que los jóvenes deben de aprender y fomentar la cultura de la no discriminación, para luego reflejarlo en la sociedad; coincidieron este lunes académicos en el diálogo “Conversación sobre la importancia de cero discriminación en la educación superior”, organizado por el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas, de la UdeG y transmitido en redes sociales.
-
25 Feb 2021
La Red Universitaria de la Universidad de Guadalajara (UdeG), se transforma en una red estatal de vacunación y pone a disposición de la Estrategia Nacional de Vacunación, 18 sedes, 75 cédulas de vacunación y 4 mil 304 voluntarios registrados y capacitados.
-
24 Feb 2021
Derivado de la pandemia, la educación superior tiene el reto de implementar un modelo híbrido que aproveche y combine lo mejor de la virtualidad y la presencialidad, señalaron especialistas que participaron en la Conferencia inaugural del ciclo escolar 2021A: Retos y oportunidades de la educación superior frente al COVID-19, organizado por el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), de la Universidad de Guadalajara (UdeG).
-
23 Feb 2021
Aunque todos los deportistas han sufrido los estragos de la pandemia en materia de entrenamientos y cancelación de competencias, para algunas disciplinas, como la lucha Grecorromana, la situación ha sido aún más complicada.
Así lo compartió la estudiante de la licenciatura en Negocios Internacionales del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), Irlanda Yannani Ortega, quien participó en la charla Dialogando con..., que organiza dicho centro universitario, con el tema: Retos en la lucha Grecorromana. El deporte es salud en tiempos de COVID-19.
-
23 Feb 2021
Elaborado por:
Dr. Antonio Ruiz Porras (Coord.)
Dr. Moisés Alejandro Alarcón Osuna
Mtro. Javier Emmanuel Anguiano Pita
Dr. Rafael Salvador Espinosa Ramírez
Dr. Clemente Hernández Rodríguez
Cómo citar: