Estudiantes sentados en mesas de aulas amplias

Programa de licenciatura

Nombre del Programa

Licenciatura  en Administración Financiera y Sistemas (Dictamen I/2012/303 emitido por el H. Consejo General Universitario de la Universidad de Guadalajara).

Misión

La Licenciatura en Administración Financiera y Sistemas tiene como propósito la formación con estándares de calidad de profesionales expertos en el área financiera, respaldados en la utilización de sistemas de información, preparados para satisfacer las necesidades del sector público y privado y que impacten de manera positiva en el desarrollo sustentable local, regional y nacional que contempla en sí mismo el desarrollo económico y social del entorno en que este profesionista se desenvuelva, con competencias y habilidades propias dirigidas a procurar el bienestar general. Lo anterior sin hacer a un lado la búsqueda de la excelencia académica individual, proyectada a futuro en resultados exitosos dentro de las organizaciones y a partir de la práctica basada en la conducta ética sustentada en valores y en la responsabilidad social de los profesionistas egresados de este programa de estudios.

Visión

El plan de estudios de la Licenciatura en Administración Financiera y Sistemas será un programa que se mantendrá a la vanguardia en cuanto a los conocimientos, habilidades y competencias que adquieren sus estudiantes, congruentes con las características que el mercado laboral exige y capaces de atender y dar respuesta oportuna y pertinente a las situaciones a las que se enfrenten en el área económico administrativa, con base en el respeto, la formación fundamentada en valores, en el desempeño ético de sus funciones para contribuir al desarrollo económico y bienestar del medio en que operen. De este modo se garantiza que la Licenciatura permanecerá en el conjunto de programas universitarios que mantienen elevados estándares de calidad a nivel nacional e internacional.

13. Objetivos

a) Formar profesionales con un conocimiento certero de su campo académico, laboral y personal, brindando una plataforma para la formación de nuevos talentos.

b) Desarrollar profesionistas capaces de manejar y utilizar de manera eficiente las herramientas contables, económicas, cuantitativas y financieras, con el apoyo de las Tecnologías de la Información, que tienen un sentido reclamo tanto de egresados como de alumnos en general. En este tenor, el plan de estudios ofrecerá una sólida preparación en estos campos para el óptimo desempeño del futuro profesionista financiero.

c) Establecer un marco para fortalecer las áreas de investigación financiera.

d) Dar la oportunidad y las bases para que futuras generaciones tengan la capacidad y los conocimientos necesarios para acceder a cualquier posgrado y especialidad de calidad, pudiendo establecer este vínculo a partir del pregrado.