Dos estudiantes leyendo

Programa de licenciatura

Nombre del Programa Educativo

Licenciatura  en Mercadotecnia (Dictamen I/2012/310 emitido por el H. Consejo General Universitario de la Universidad de Guadalajara).

Misión

Formar Licenciados en Mercadotecnia con vocación internacional y compromiso social, que sean capaces de:

  • Identificar oportunidades que fomenten un bienestar común;
  • Resolver problemas de una manera creativa, productiva e innovadora; 
  • Implementar estrategias que generen valor de manera dinámica, a través de la libertad política, económica y social;
  • Desarrollar habilidades en el uso de las nuevas tecnologías de la información; y,
  • Comprometerse con el uso eficiente de los recursos y su resguardo, velando por la preservación del medio ambiente.

Visión

El Licenciado en Mercadotecnia será competitivo dentro del ámbito público, privado y social, a nivel nacional e internacional, a partir de una consolidación de su aprendizaje, demostrando su:

  • Calidad como profesionista,
  • Eficiencia de liderazgo,
  • Desarrollo de innovación,
  • Capacidad de análisis y solución de problemas, y,
  • Habilidad para el manejo de las nuevas tecnologías y sistemas de comunicación.

Objetivos

Objetivo General

Formar profesionistas propositivos, creativos e innovadores con vocación transformadora, comprometidos con la sociedad y valores éticos, capaces de analizar y diagnosticar a la organización y en consecuencia diseñar y ejecutar estrategias de mercadotecnia para potencializar su crecimiento, posicionamiento e imagen.

Objetivos Específicos

  • Formar profesionistas en mercadotecnia capaces de investigar el comportamiento del mercado y detectar sus necesidades a través del diseño, desarrollo y coordinación de estudios de mercado;
  • Formar profesionistas con habilidades para emprender proyectos de consultoría y asesoría en las diferentes vertientes de mercadotecnia: investigación de mercados, publicidad, etc.
  • Formar profesionistas con habilidades para el estudio y la incorporación de las tecnologías de la información y comunicación en los procesos comerciales; y
  • Formar profesionistas con la capacidad para el estudio y análisis del entorno y habilidades para la detección de oportunidades para el desarrollo de nuevos productos y servicios.