CUCEA realiza aplicación del EGEL-CENEVAL para los alumnos próximos a egresar en el ciclo 2021-B

Con todas las medidas de sanidad el día sábado 30 de octubre se llevó  a cabo la Aplicación Institucional del Examen General de Egreso para la Licenciatura del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior EGEL-CENEVAL 2021, examen destinado a los estudiantes próximos a egresar de los Programas Educativos que oferta el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas de la Universidad de Guadalajara  y que tiene como objetivo medir los conocimientos de los egresados en el campo laboral a nivel nacional.

El CUCEA recibió a un total de 1,443 estudiantes del sistema UdeG, de los cuales, 261 fueron de la licenciatura en Contabilidad, 258  de la Lic. Comercio y Negocios Internacionales, 128 de la Lic. En Turismo, 29 de Economía. Además de un total de 438 estudiantes de la Lic. en Administración, 36 de Informática, 20 de Ciencias Políticas y Administración Pública y 202 de Mercadotecnia.

Cabe destacar que la licenciatura en Administración Gubernamental y Políticas Públicas, así como la licenciatura en Economía se suman en un 100% a la modalidad en línea del EGEL-CENEVAL junto a la licenciatura en Tecnologías de la Información, quienes comenzaron con esta migración en el ciclo 2021A, siendo un total de 92 sustentantes en esta modalidad (aumento considerable en comparación a los 27 sustentantes del ciclo anterior).

Cada estudiante podrá conocer el resultado de su formación respecto a un estándar de alcance nacional, mediante la aplicación de un examen confiable y válido, probado en todo el país, así como conocer el resultado de la evaluación en cada área del examen e identificar aquellas en las que tiene un buen desempeño, así como en las que presenta debilidades y para contar con un referente adicional para integrarse al campo laboral.

El CUCEA implementó acciones con el fin de salvaguardar la integridad de todas y todos los participantes que aplicaron su examen CENEVAL tales como: Instalación de filtros sanitarios,  reducción de aforo en laboratorios de cómputo, equipo de protección (careta, cubrebocas, guantes, gel antibacterial, etc.) a todos los aplicadores y auxiliares para el uso propio y de los alumnos cada vez que salen e ingresan a las aulas, constante Sanitización de Espacios, formularios virtuales y realización de pruebas rápidas.

Atentamente:

"Piensa y Trabaja"

"Año del legado de Fray Antonio Alcalde en Guadalajara"

Guadalajara, Jalisco, 30 de octubre de 2021

Texto: Melissa Gómez Díaz