Dan bienvenida al nuevo ciclo escolar a alumnos de CUTlaquepaque

Desde su creación, el plantel cuenta con tres generaciones y 240 alumnos

Autoridades universitarias y municipales dieron la bienvenida al ciclo escolar 2024-A a los 240 alumnos de las licenciaturas de Abogado, Turismo, Ingeniería en Negocios, Ingeniería Industrial e Ingeniería Informática, del Centro Universitario de Tlaquepaque (CUTlaquepaque), de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

El Vicerrector Ejecutivo, doctor Héctor Raúl Solís Gadea, exhortó a los alumnos a pensar, trabajar y estudiar con dedicación, ya que no hay otro camino más que el trabajo arduo para el futuro. Cada quien es el encargado de labrar su destino con el esfuerzo, responsabilidad y el cariño que pongan a sus estudios, dijo.

“Hay momentos en la vida en que hay que dar todo, echar toda la energía, la inteligencia, la voluntad, el carácter, para salir adelante. Les deseo que tengan mucho éxito, que sean grandes estudiantes y mejores profesionistas el día de mañana, y que sean muy felices en la Universidad de Guadalajara”, declaró.

La Presidenta municipal de San Pedro Tlaquepaque, Citlalli Amaya, expresó su orgullo por ver cómo, en equipo con la UdeG, el gobierno de Jalisco y el municipal, los jóvenes pueden vivir una nueva realidad.

“Sean todos bienvenidos a San Pedro Tlaquepaque y, en particular, al Centro Cultural El Refugio, que será su casa de estudio. Quizás ustedes no alcancen a dimensionar el momento histórico que están viviendo, porque después de 200 años de fundación de este municipio, al fin estamos teniendo nuestra primera universidad pública, gracias al impulso, la visión y voluntad de muchos actores”, compartió.

Destacó que pronto habrá nuevas instalaciones para este centro universitario, ubicadas en la parte alta del Cerro del Cuatro y está muy cerca de entregarse el nuevo edificio, que, dijo, será el mejor, arquitectónicamente hablando, que tendrá la Universidad de Guadalajara.

“La primera etapa del centro se entrega en febrero, con una inversión inicial de 73 millones de pesos, y el Gobernador Enrique Alfaro ya comprometió 80 millones de pesos más para este año. Apostarle a la educación es apostarle a la reducción de la pobreza y vencer las brechas de desigualdad. Con educación transformamos entornos y realidades completas”, dijo.

La Presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), Zoé García, dijo que desde el organismo estudiantil representan a 330 mil estudiantes y todos los días se trabaja incansablemente para poder lograr un escenario con más igualdad, reduciendo las brechas, buscando una mejor universidad para todas y todos los estudiantes.

“Quiero desearles el mejor de los éxitos; no he tenido mejor etapa en mi vida que la universidad, de verdad, va a cambiar todo su proceso de desarrollo. Siéntanse orgullosos, aprovechen muchísimo esta etapa”, apuntó.

“Piensa y Trabaja”
“30 Años de la Autonomía de la Universidad de Guadalajara y de su organización en Red”
Guadalajara, Jalisco, 29 de enero de 2024

Texto: Laura Sepúlveda Velázquez