Arranca en CUCEA la Campaña "Jalisco Comparte" en colaboración con BAMX México

Este miércoles 28 de agosto, el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) por tercer año consecutivo se suma a la Campaña “Jalisco Comparte” del Banco de Alimentos de Guadalajara (BAMX-GDL). Esta iniciativa invita a toda la comunidad universitaria y al público en general a unirse en la donación de alimentos no perecederos, con el objetivo de apoyar a las familias más vulnerables del estado.

Con un acto protocolario cargado de entusiasmo, se marcó el inicio oficial de esta campaña, la cual busca la participación de la comunidad universitaria para recolectar toneladas de alimentos no perecederos. Durante su intervención, el Dr. José María Nava Preciado, Secretario Académico del CUCEA, subrayó la relevancia de la solidaridad como un valor fundamental dentro de la comunidad universitaria: "La solidaridad es un valor esencial en nuestra comunidad. Con esta campaña, demostramos que juntos podemos marcar una diferencia significativa en la vida de quienes más lo necesitan".

Por su parte, el Ing. Julio Acevedo García, Vicepresidente del Consejo del Banco de Alimentos de Guadalajara, expresó su agradecimiento por el apoyo brindado por el CUCEA y destacó que cada donación representa un avance hacia un Jalisco sin hambre. "Gracias a iniciativas como esta, podemos llegar a más familias y mejorar su calidad de vida", señaló.

El Banco de Alimentos de Guadalajara es una organización sin fines de lucro cuya misión es generar acceso a una alimentación digna para personas en situación vulnerable dentro de nuestra comunidad. Su objetivo principal es contribuir a la reducción de la inseguridad alimentaria, que afecta a más de un millón doscientas mil personas en el estado de Jalisco. Cabe destacar que la comunidad del CUCEA durante la campaña en 2023 logró recolectar 2,259 kgs.

Los alimentos que se estarán recibiendo serán unicamente los siguientes: avena, arroz, frijol, sardina y aceite. El punto de acopio estará ubicado en la Coordinación de Extensión, en el “Módulo O” (planta alta), de lunes a viernes, en un horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. hasta el jueves 31 de octubre.

El evento contó además con la presencia de Ricardo Romo Rivas, Director del Banco de Alimentos Guadalajara,  la Dra. Sonia Reynaga Obregón, Coordinadora de Extensión del CUCEA, quien se sumó a las palabras de aliento y compromiso de impulsar una comunidad socialmente responsable, además de la Mtra. Mireya Herrera Romero, Jefa del programa de CUCEA Sustentable.

“Piensa y Trabaja”
“30 Años de la Autonomía de la Universidad de Guadalajara y de su organización en Red”
Guadalajara, Jalisco, 28 de agosto de 2024

Texto: Meelissa Goméz