Arranque de la recolecta de firmas en el marco de la campaña de defensa del presupuesto Universitario en CUCEA

Ante la adversidad, unidad: El día de hoy la comunidad del CUCEA se suma a la defensa de la autonomía universitaria y el presupuesto universitario.

La mañana del viernes 27 de agosto, el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas dio inicio a la recolección de firmas en el marco de la campaña de defensa del presupuesto universitario.

Bajo el lema “Vamos por los dos, Sí al Hospital Civil, Sí al Museo de Ciencias Ambientales”, se comenzaron a recabar firmas ante el recorte presupuestal que pretende aplicar de manera irregular el Gobierno Estatal. para ello, se instaló un módulo de apoyo en el área de Ciber Jardín, dentro del centro universitario.

“Vamos a luchar por defender nuestra universidad (...) le queremos hacer saber al gobierno que vamos a defender nuestra autonomía y que  no vamos a permitir que se violenten los derechos de las y los estudiantes” mencionó el estudiante Antonio Covarrubias Ramos, Representante General del Alumnado en CUCEA.

Todo se soluciona mediante el diálogo y gracias a la suma de todos aquellos que han formado parte de la Universidad de Guadalajara (...) defender la autonomía es una causa justa y verdadera” dijo el Dr. Marco Daza Mercado, Director de la División de Contaduría del CUCEA, en representación de los directores de División del CUCEA.

“Mi reconocimiento a todas y todos los que se suman, desde esta perspectiva se deja en claro la fuerza de nuestra comunidad universitaria (...) seguiremos dando lo mejor en la educación y las aulas, seguirá la ciencia resolviendo problemáticas sociales y desde la universidad, seguiremos contribuyendo desde todos los espacios de extensión y difusión, particularmente la cultura y el medio ambiente, que es la esencia y naturaleza misma del ser humano (...)” comentó el Mtro Luis Gustavo Padilla Montes, Rector del CUCEA, durante el acto de arranque de recolección de firmas.

Al evento asistieron representantes estudiantiles, académicos y sindicales del centro universitario, trabajadores administrativos y operativos que se sumaron a esta causa.

“El día de hoy nos mantenemos en protesta, en la lucha y la defensa de la autonomía, estamos convencidos que cuando hay decisiones de Estado, se tiene que tomar de manera oportuna (...) como universitario y parte de esta comunidad no puedo más que estar de acuerdo con las expresiones que ya se dijeron por parte de nuestra comunidad y lo ratificó, a seguir defendiendo a nuestra alma mater, estamos dando inicio justo a esta campaña de recolecta de firmas en el marco de la defensa de la universidad, de su autonomía, de su presupuesto y por supuesto de la defensa de los derechos humanos fundamentales, la salud y la educación”, concluyó el Mtro Luis Gustavo Padilla Montes.

"Piensa y Trabaja"

"Año del legado de Fray Antonio Alcalde en Guadalajara"

Guadalajara, Jalisco, 28 de agosto de 2021

Texto: Melissa Gómez