CUCEA recibe expertos internacionales en relaciones publicas

El segundo Foro Mundial de Relaciones Públicas, Protocolo y Eventos se lleva a cabo en el marco de las celebraciones de los 30 años de la creación del centro universitario

Gracias a la vinculación y colaboración institucional, se lleva a cabo por segunda ocasión el Foro Mundial de Relaciones Públicas, Protocolo y Eventos, “Nuevas estrategias para un mundo en conexión de la teoría a la práctica”, en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), durante el marco del 64° aniversario del Día Iberoamericano de las Relaciones Públicas y el 30 aniversario del centro educativo.

El evento es organizado por la Universidad de Guadalajara (UdeG), la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara, la Academia de Relaciones Públicas y Protocolo, la Red Latinoamericana de Organizadores de Eventos (RELAODE), así como la Asociación Latinoamericana de Carreras Universitarias de Relaciones Públicas (ALACAURP).

Las diferentes instancias organizadoras rendirán homenaje a personalidades influyentes de la industria de las relaciones públicas, como Tere Macias (Jalisco), Michelle Fridman (Yucatán) y Nedelka Escala (ex presidenta de ALACURP).

La coordinadora del foro, María Luisa Mercado, señala que se espera una participación mayor a la de 2023.

“Este año contamos con 21 países invitados los cuales nos hablarán cómo la Inteligencia Artificial apoya las relaciones públicas, eventos y protocolos, así como las maneras en que podemos gestionar la comunicación asertiva” señala.

Se presentarán un total de 12 ponencias, con temas como la Inclusión y sostenibilidad; la Fake News y sus desafíos, así como una entrevista que se dará entre C.L.A.R.A, la presentadora de noticias de canal 44 y MIA, la IA diseñada para presentar el foro.

Sobre la vinculación existente, Sara Esther Leos Andrade, jefa de la unidad de difusión de CUCEA, señala que es importante abrir el campo de preparación para los estudiantes de relaciones públicas, por lo que la realización de este foro es fundamental para la enseñanza practica y convivencia entre expertos y universitarios.

En la inauguración del evento, efectuada ayer 26 de septiembre, Luis Gustavo Padilla Montes, rector de CUCEA, subrayó la importancia de traer este tipo de Foros; “Este espacio que, estoy seguro, se convertirá en referente global por ser generador de nuevos conocimientos y experiencias para quienes apuestan por hacer frente a la competitividad que impera en un mundo interconectado.”

Asimismo, destacó que las universidades desempeñan un papel fundamental en el debate ético sobre el uso adecuado de la tecnología, en la formación de presente de profesionales y la generación de conocimiento en áreas relacionadas con la inteligencia artificial, el transhumanismo y otras tecnologías emergentes.

El foro que termina hoy 27 de septiembre comprende más de 16 horas de ponencias, exposiciones y espacios de trabajo para que los interesados descubran las formas en que la IA se aplica a las relaciones públicas.

“Piensa y Trabaja”
“30 Años de la Autonomía de la Universidad de Guadalajara y de su organización en Red”
Guadalajara, Jalisco, 27 de septiembre de 2024

Texto: Cortesía Gaceta UDG