Inauguración de la primera Feria de Empleo CUCEA 2022

Durante la mañana del martes se llevó a cabo en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas, la “1er Feria del Empleo del CUCEA”  una acción en conjunto con la Universidad de Guadalajara que busca responder y coadyuvar a la crisis social, económica y educativa que desató la pandemia. Es una oportunidad de buscar modelos dinámicos y nuevas formas para el bienestar de la sociedad, a través de alianzas estratégicas entre los actores sociales.

“Este esfuerzo colegiado, que compete a todos desde nuestros diferentes ámbitos de injerencia, seguramente se traducirá en que las 1,100 vacantes que hoy se ofertan, sean ocupadas por perfiles altamente capacitados” comentó el Mtro. Luis Gustavo Padilla Montes, Rector del CUCEA.

Cabe destacar que en esta iniciativa participa el sector privado, los sectores productivos y el gobierno, poniendo a disposición de cada uno de las y los estudiantes, la posibilidad de ingresar a un mercado laboral, que les permita hacerse de un ingreso seguro que ayude a cubrir las necesidades de ellos y sus familias, en esta etapa formativa.

El rector del CUCEA resaltó la importancia que tiene la fuerza laboral femenina, para la recuperación del país, misma ha sido duramente castigada y recalcó que 7 de cada 10 desempleados son mujeres: “Tenemos la responsabilidad de generar nuevos y mejores empleos para ellas, con salarios igualitarios y tratos más justos, esa es una meta a muy corto plazo que debemos ponernos” añadió el Rector.

“Tenemos un gran reto, que es el de hacer posible la vinculación laboral entre las y los estudiantes con los centros de trabajo que están ofreciendo empleos dignos y formales, porque la vinculación laboral nos corresponde a nosotros y al Estado” añadió el Lic. Enrique Flores Dominguez, en representación del Lic. Marco Valerio Secretario, Director General del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado de Jalisco

Durante el evento se hicieron presentes distintas personalidades entre las que destaca el Lic. Miguel Ángel Landeros Volquarts, Presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior de Occidente A.C (COMCE).

“El mes pasado, Jalisco logró posicionarse como el número 1 en la generación de empleos formales, es decir, que la suma de  voluntades entre la sociedad, la iniciativa privada, el gobierno y el sector educativo, aquí en nuestro Estado, han dado grandes resultados y se han visto reflejadas en la reactivación económica que por algún tiempo hemos estado impulsando” mencionó la Arq. Beatriz Mora Medina, Vicecoordinadora del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco A.C. (CCIJ).

Atentamente:

“Piensa y Trabaja”

“2022, Guadalajara, Hogar de la Feria Internacional del Libro y Capital Mundial del Libro”

Guadalajara, Jalisco, 26 de Abril del 2022

Texto: Melissa Gómez Díaz