CUCEA presenta la cuarta sesión del taller “Charlas Experiencias Empresariales” en colaboración con MIND México

El Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), en colaboración con MIND (México Innovación y Diseño), impulsa la iniciativa "Charlas Experiencias Empresariales", con el objetivo de acercar a la comunidad universitaria los éxitos y aprendizajes que les han llevado a desarrollar las habilidades que tienen como empresarias y empresarios. A lo largo de 12 sesiones, que se realizan los miércoles de 9:00 a 11:00 a.m., se crea un espacio de diálogo e intercambio de experiencias entre estudiantes y profesionales del ámbito empresarial.

Este miércoles 25 de septiembre, tuvo lugar la cuarta sesión en el Auditorio CERI del CUCEA, con la participación de Georgina Gómez Oceguera, Directora General de Jungla Bungla. Durante su inspiradora intervención, Gómez Oceguera compartió no solo su trayectoria profesional, sino también las lecciones aprendidas a lo largo del camino, destacando cómo los desafíos y los momentos difíciles la moldearon para alcanzar las metas definidas.

Fundada en 2017, Jungla Bungla se especializa en la elaboración de figuras de fibra de vidrio y en el desarrollo de áreas de juegos infantiles para diversos negocios. Gómez Oceguera subrayó que uno de los pilares fundamentales en su carrera ha sido la capacidad de reinventarse y encontrar soluciones creativas en un mercado competitivo. “El éxito no solo viene de las victorias, sino también de las caídas y los momentos difíciles que nos obligan a crecer y a buscar nuevas formas de hacer las cosas”, afirmó la empresaria.

“Si tienen un sueño, no se rindan, persistan, y además busquen siempre nuevas oportunidades para crecer. La clave está en mantenerse firmes, aprender de los desafíos y encontrar inspiración en cada paso del camino. Cada obstáculo es una oportunidad de seguir adelante con determinación” añadió la empresaria.

Durante la charla, la ponente hizo especial énfasis en la importancia de construir relaciones, tanto personales como profesionales, basadas en la confianza. Destacó que este enfoque no solo permite crear vínculos sólidos, sino que también abre la puerta al intercambio de conocimientos y experiencias. Según Gómez Oceguera, compartir lo que uno sabe es clave para el crecimiento colectivo y el éxito a largo plazo, ya que fomenta un entorno de colaboración y aprendizaje mutuo.

En 2019, además de su empresa, Gómez Oceguera fundó la Asociación Civil Mujeres Empoderadas, de la cual es presidenta. A través de esta organización, ha promovido proyectos como la Colección Itinerante “LELE Viajera” con la elaboración de 19 muñecas LELE gigantes intervenidas por artistas, alumnos y emprendedores de México, para potenciar la comercialización de productos artesanales y sus comunidades. Esta labor, más allá del éxito empresarial, le permitió encontrar lo que considera su verdadero propósito: el servicio a la comunidad. Durante su charla, reflexionó: “Amo mi negocio y disfruto trabajar con fibra de vidrio, pero ha sido mediante la asociación que descubrí mi verdadera misión en la vida: ayudar a otros.”

La charla finalizó con una dinámica de preguntas y respuestas, en la que los asistentes pudieron dialogar directamente con la ponente, explorando sus experiencias y recibiendo consejos prácticos sobre cómo aplicar sus aprendizajes en sus propios proyectos. La interacción dejó un mensaje claro: el éxito en los negocios no solo se mide en cifras, sino en la capacidad de generar un impacto positivo en la vida de los demás.

Con esta serie de charlas, CUCEA reafirma su compromiso con la formación integral de su comunidad, impulsando el crecimiento tanto académico como personal de sus estudiantes a través del ejemplo y las experiencias de destacados líderes empresariales.

“Piensa y Trabaja”
“30 Años de la Autonomía de la Universidad de Guadalajara y de su organización en Red”
Guadalajara, Jalisco, 25 de septiembre de 2024

Texto: Melissa Gómez