Rendición de Cuentas del Programa de Cultura de Paz en el CUCEA

El día de hoy en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas se realizó un ejercicio de Rendición de Cuentas del Programa de Cultura de Paz en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas con el objetivo de impulsar la cultura de paz en la comunidad estudiantil y académica, así como en los procesos administrativos y educativos para permear en la sociedad de Jalisco.

Durante el informe de actividades estuvieron presentes las y los doce Embajadores de Paz, un grupo de estudiantes del CUCEA capacitados e instruidos para la prevención de la violencia y para promover acciones que fomenten una cultura de paz, quienes compartieron sus experiencias como miembros de este programa. El maestro Luis Gustavo Padilla Montes reconoció y felicitó a todo el equipo del Programa de Cultura de Paz por los logros obtenidos a lo largo de este primer año.

El Lic Alfredo Orozco, Coordinador del Programa Integral de Cultura de Paz CUCEA comentó que a lo largo del primer año se han realizado siete actividades de libre recreación, atendiendo a 356 personas.

Además como parte de los mayores Proyectos Institucionales de este programa, se logró la vinculación con el Grupo de apoyo LGBT+, el Grupo de apoyo feminista, el Grupo de apoyo en masculinidades alternativas y la Casa hogar de niñ@s con VIH “Padre Pío.

La finalidad de este programa es que se lleven a la práctica estas acciones en conjunto con la comunidad universitaria: “Tener una congruencia institucional y personal entre lo que eres, lo que  piensas, lo que dices y lo que haces” mencionó el Mtro Luis Gustavo Padilla Montes rector del CUCEA. “No solamente se deben resolver los conflictos sino instaurar nuevas formas de convivencia, nuevos espacios, reivindicar aspectos que por muchos años no fueron debidamente atendidos” agregó el rector.

"Piensa y Trabaja"
"Año del legado de Fray Antonio Alcalde en Guadalajara"
Guadalajara, Jalisco, 25 de marzo de 2021

Texto: Unidad de Difusión