Se encuentra usted aquí
Presentación del " 3er Informe de Actividades de la División de Contaduría”
El lunes 24 de febrero en el Módulo O, se llevó a cabo la sesión del 3er Informe de Actividades de la División de Contaduría del CUCEA encabezada por el Dr. Gerardo Flores Ortega, Director de la División, en este acto se destacaron los proyectos que eran ya una deuda histórica con la sociedad, generando nuevas estrategias y herramientas innovadoras e integrales de docencia; investigación, extensión, así como ampliar sustentar en el Plan de Desarrollo Institucional y el Plan de Desarrollo de nuestro centro universitario.
Mtro. Luis Gustavo Padilla Montes, Rector de CUCEA destacó que “reconozco en cada una y uno de sus integrantes, a grandes líderes y lideresas que han sabido llevar al siguiente nivel, a la División de Contaduría. A la cual veo con un espíritu renovado y retomando el vocacionamiento social que le dio origen; con una visión integral que ha incorporado las nuevas tendencias en materia educativa y que hoy permiten tener una oferta actualizada.”
Entre las acciones que destacaron se encuentran los esfuerzos lograron concretar proyectos que en la sociedad; Centro de Estudios sobre la Hacienda Pública, El Inauguración del Centro de Investigación en Estudios Fiscales, Red Iberoamericana de Estudios Fiscales, Despacho Escuela, Módulo de Servicios en Contabilidad Consejo Regulador de Tequila y CUCEA.
Además, se destaca por la ampliación de la oferta del Despacho Escuela. Licenciatura en Contaduría Pública obtiene el 9º. lugar ranking de la compañía británica QS (Quacquarelli Symonds, 2024a). La creación de la Licenciatura en Estudios Fiscales(2022)
Por una sólida formación con énfasis en la práctica profesional y la colaboración con la industria, preparando a los graduados para enfrentar los desafíos del mercado laboral actual. Asimismo, como La 2da. Jornada de Vinculación Profesional Contable, contó con 3,500 asistentes, también destacar “Ecos de Vinculación”, contó con 2,193 asistentes. Aprobación de Licenciatura en Auditoría y Contabilidad Gubernamental (2022),
Las acciones y actividades están alineadas a los propósitos sustantivos como lo marca el Plan de Desarrollo del CUCEA y como lo marca el Plan de Desarrollo Constitucional 2019-2025 Visión 2030 de nuestra Universidad de Guadalajara, estos propósitos sustantivos son cuatro: Docencia e Innovación Académica, Investigación y Transferencia Tecnológica y del Conocimiento, Extensión y responsabilidad Social y Difusión de la Cultura.
Atentamente
“Piensa y Trabaja”
“20245, Año del fomento a la formación integral con una Red de Centros y Sistemas Multitemáticos
24 de febrero de 2025
Texto: Unidad de Difusión
Fotografía: Unidad de Difusión