Presentación Pública de la Primera Fase de la Incubadora "CUCEA Emprende" para el Ciclo Escolar 2024-A

Impulsando el espíritu emprendedor y la innovación de la comunidad CUCEA

El pasado jueves 25 de enero a las 9:00 hrs, tuvo lugar en el “módulo O” la Presentación Pública de la Primera Fase de la Incubadora "CUCEA Emprende". Este proyecto, fue diseñado para catalizar el desarrollo de emprendedores durante el Ciclo Escolar 2024-A, representando además un paso sólido en la consolidación del Ecosistema CUCEA Smart Campus.

Desde su concepción, el Ecosistema CUCEA Smart Campus ha tenido como pilar fundamental la formación de emprendedores y líderes empresariales, en consonancia con un modelo innovador centrado en la sustentabilidad y la responsabilidad social en la educación estudiantil. En este contexto, el emprendimiento y la incubación se consideran elementos inextricablemente vinculados al futuro educativo que proyectamos.

El Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas cuenta con el respaldo del Centro de Innovación para el Aceleramiento al Desarrollo Económico y Social (CIADEyS). Este centro impulsa iniciativas y actividades dirigidas al fortalecimiento económico sustentable de la región, abordando programas académicos, investigaciones, transferencia de tecnologías y conocimientos, y la promoción de una cultura emprendedora e innovadora con un fuerte compromiso social.

La incubadora "CUCEA Emprende" se establece como una plataforma que busca estimular y respaldar el espíritu emprendedor y la creación de nuevos negocios entre los estudiantes del CUCEA, colaborando estrechamente con el sector empresarial.

Los objetivos de esta primera fase serán: Brindar apoyo y asesoramiento a estudiantes emprendedores interesados en iniciar sus propios negocios, abarcando desde la elaboración de planes de negocio hasta mentorías con expertos del sector empresarial; Fomentar la colaboración entre estudiantes emprendedores, el sector empresarial y la comunidad académica; Promover la innovación y el desarrollo de soluciones creativas a través del emprendimiento; Establecer alianzas y colaboraciones con empresas y organizaciones del sector empresarial para facilitar la transferencia de conocimientos, la creación de oportunidades de empleo y la comercialización de productos y servicios desarrollados por los emprendedores y evaluar y medir el impacto potencial de los negocios incubados, tanto en términos económicos como sociales.

El Mtro. Luis Gustavo Padilla Montes, Rector del CUCEA, destacó en un diálogo abierto con la comunidad emprendedora, "Este proyecto no solo representa un espacio para el desarrollo de nuevas ideas, sino también un fuerte impulso al espíritu emprendedor dentro de nuestra comunidad estudiantil".

La autorización de los Proyectos de Emprendimiento estará a cargo del Comité Académico, según lo establecido en el Resolutivo Sexto del Acuerdo de creación y operación de la Incubadora de Emprendimiento e Innovación Social Smart Campus. Se dará prioridad a estudiantes con mayor número de materias registradas y con el mayor promedio acumulado, promoviendo la agenda de materias en el turno contrario al horario designado para el emprendimiento.

En los próximos días, se divulgarán las bases y lineamientos para registrarse en la incubadora. Se invita a la comunidad CUCEA a mantenerse informada a través de las redes sociales oficiales para aprovechar esta oportunidad única de impulsar ideas innovadoras y contribuir al crecimiento colectivo.

“Piensa y Trabaja”
“30 Años de la Autonomía de la Universidad de Guadalajara y de su organización en Red”
Guadalajara, Jalisco, 25 de enero de 2024

Texto: Unidad de Difusión