CUCEA Firma el Convenio con el Consejo Agroalimentario de Jalisco, A.C.

El día Lunes 23 de enero, a las  12:00 hrs, en el  Edificio CIADES, se llevó a cabo la Firma de Convenio con el Consejo Agroalimentario de Jalisco, A.C. La reunión estuvo encabezada por el Rector del CUCEA, el mtro. Luis Gustavo Padilla Montes y el Lic. José Roberto de Alba Macías Presidente del Consejo Directivo del Consejo Agroalimentario de Jalisco, A.C.

Con la firma de este Convenio se busca el impulso y  la creación de un proyecto estratégico integral en donde converja la participación del CUCEA Smart Campus para el diseño, la planeación, la coordinación, la ejecución, asimismo la evaluación de distintas  iniciativas estratégicas que permitan consolidar el desarrollo sostenible del sector agroalimentario jalisciense.

“El  interés que tenemos como CUCEA es seguir impulsando la docencia, la investigación, la transferencia de conocimiento útil para la sociedad y el compromiso social que tenemos con nuestra comunidad (...) También nos interesa mucho la plataforma de la economía en Jalisco, y que este sector también sea un semillero para el emprendimiento e innovación social. Este es un espacio y sede, de una Plataforma que permita seguir apoyando la recuperación económica de la competitividad y productividad de Zapopan, la Zona Metropolitana y el Estado de Jalisco.” comentó, el Mtro. Luis Gustavo Padilla Montes, Rector de CUCEA.

Además el Rector agregó que, este convenio permitirá la apertura y la apropiación de nuevos espacios dentro de la comunidad empresarial, comunidad científica y comunidad académica, asimismo, el impulso y la innovación del emprendimiento tendrán un papel importante en esta colaboración. También el Rector de CUCEA, hizo la invitación para tener la proposición de nuevos proyectos en pro a la comunidad universitaria y la sociedad.

En este convenio se apoyará con su Plataforma de Agronegocios denominada “México”, a las y los empresarios, industriales, agricultores, ganaderos, pescadores, emprendedores, estudiantes, pasantes y egresados universitarios de la UDEG.  Este convenio entró en vigor  durante esta reunión y tendrá una vigencia de 2 años.

Al evento asistieron el Lic. José Roberto de Alba Macías, Presidente del Consejo Directivo del Consejo Agroalimentario de Jalisco, A.C; el Lic. Rodolfo Enrique Valdivia Partida, Vicepresidente Jurídico del Consejo Agroalimentario de Jalisco; el Lic. Juan Flores Coronado Vicepresidente Agrícola del Consejo Agroalimentario de Jalisco y autoridades de nuestro centro, el  Mrto. Luis Gustavo Padilla Montes, Rector del CUCEA, el Dr. Gerardo Flores Ortega, Director de la División de Contaduría; el Dr. Antonio Sánchez Bernal Director de la División de Economía y Sociedad Confirmada; el Dr. José Luis Santana Medina, Director de la División de Gestión Empresarial; la Dra. Diana Lizette Becerra Peña, Directora de la Plataforma Economía de Jalisco; la Dra. Luz Orieta Rodríguez González, Profesora Investigadora; la Mtra. Daniela Gómez Montemayor, Directora del Centro de Innovación para el Aceleramiento al Desarrollo Económico y Social, la Lic. Paola Cristina Barba Moreno y la Mtra. Claudia Elizabeth Virgen Alvarado, Asesora Jurídica de Rectoría.

“Piensa y Trabaja”
“2023, Año del fomento a la formación integral con una Red de Centros y Sistemas Multitemáticos”
Guadalajara, Jalisco, 24 de enero de 2023

Texto: Leslie Espinosa