CUCEA promueve oferta académica y vinculación con empresas, durante Expo Posgrados 2023

En este plantel se ofertan 23 programas, de los cuales seis son doctorados y 13 maestrías profesionalizantes

Para promover y dar a conocer los detalles de los diferentes planes de estudio de maestrías y doctorados del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), así como su modalidades de tiempo completo y ejecutivas, se realizó Expo Posgrados 2023.

Ahí se dieron cita representantes empresariales e industriales estratégicos de Jalisco y autoridades universitarias, en un espacio de networking, con la finalidad de consolidar acuerdos y convenios para la especialización del personal de cada empresa o industria, que decida formar parte de la comunidad de Posgrados CUCEA.

Esto, con la intención de generar las competencias técnicas y especializadas, para que quien aspire estudiar alguno de los posgrados incida en el desarrollo empresarial y económico de México.

La oferta educativa de posgrados CUCEA se conforma de 23 programas, de los cuales seis son doctorados, en su mayoría en investigación, y 13 son maestrías profesionalizantes. Éstas últimas permiten a los estudiantes tener horarios más accesibles entre semana o fines de semana, para aquellos que deseen combinar la parte laboral con su formación.

Dichos posgrados no sólo son sobre negocios o ciencias económico administrativas, también los hay orientados al sector público, políticas públicas y desarrollo, resolución de conflictos, docencia e innovación social.

“Hoy, en un mundo globalizado, el conocimiento está adquiriendo un valor como poco se había valorado”.

“Las capacidades para entender los problemas globales y para adaptarnos a una mejor contribución social y de desarrollo económico, en un entorno sustentable, es lo que hacen nuestros programas de posgrado”, comentó el Rector de CUCEA, maestro Luis Gustavo Padilla Montes.

Por su parte, la Coordinadora de Posgrados CUCEA, doctora Juana Eugenia Silva Guerrero, dijo que los programas cuentan con reconocimiento nacional y a nivel Latinoamérica: “Cuatro de nuestros posgrados están rankeados en los primeros cinco lugares. Ofrecemos una plantilla académica de lujo, tenemos muchos profesores e investigadores que pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores”.

Este encuentro permitió conocer a los asistentes la información para estudiar alguno de los posgrados de su interés, mediante una dinámica de networking, que permitió el diálogo abierto entre académicos y representantes de empresas.

“Sí, vale la pena estudiar un doctorado, pero el proceso de aplicar esos conocimientos no se da de la noche a la mañana, es un proceso que lleva su tiempo y que tenemos que ser resilientes para superar la frustración” comentó La Directora General del Consejo Industriales de Jalisco, Noelia Caro.

Para conocer la oferta de posgrados del CUCEA, se puede ingresar a
https://posgrados.cucea.udg.mx/ o la página de Facebook:

“Piensa y Trabaja”
“2023, Año del fomento a la formación integral con una Red de Centros y Sistemas Multitemáticos”
Guadalajara, Jalisco, 20 de mayo de 2023

Texto: Melissa Gómez | CUCEA