CUCEA REALIZA III SESIÓN ORDINARIA DEL PERIODO 2023-2024

El día 19 de marzo, en la Sala de Gobierno del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) se  reunió el Consejo del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas para realizar la III Sesión Ordinaria  del periodo 2023-2024, en esta sesión  las y los miembros del Consejo  aprobaron 11 dictámenes.

Los dictamenes aprobados fueron entorno a la Comisaria de Eeducación, Revalidación de Estudios, Titulos y Grados, y Condonación y Becas.

Dentro de estos dictámenes destaca la la propuesta de creación de la Maestría en Estudios sobre Juventudes, con sede en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas, a partir del ciclo escolar 2024 “B”. La propuesta en la que se plantea la acreditación de la asignatura del Idioma Inglés del nivel I, II y III. La Revalidación de estudios, títulos y grados, en los idiomas inglés y  francés, el cual le permitirá a las y los estudiantes del CUCEA optimizar sus tiempos de estudio y además el reconocimiento de sus habilidades bilingües y/o políglotas. ciclo escolar 2024A, de algunas alumnas y alumnos de este Centro Universitario.

Además la del “Programa de Becario I”, a partir del 1ro. de enero de 2024 al 31 de diciembre del 2024. El Presidente del Consejo, Mtro. Luis Gustavo Padilla Montes comenta que se trata de un programa muy importante que ha venido sosteniendo el CUCEA por lo menos dos administraciones anteriores.  Son programas formativos y de impulso académico y profesional.

Además, el Consejo de Centro, en pro de ampliar  las fuentes de conocimiento, la diversidad de visiones y asegurar una aprendizaje óptimo,  aprobó la propuesta de incorporación de nuevos integrantes de la Comisión Dictaminadora para el Programa de Estímulos al Desempeño Docente del Centro Universitario para el periodo 2022-2023, en la División de Contaduría, División de Economía y Sociedad y División de Gestión Empresarial.

Los dictámenes de este Consejo de Centro, planean  innovar e impulsar el modelo educativo en el cual el aprendizaje horizontal e incluyente sea prioridad. Además, se busca impulsar una educación con enfoques multidisciplinarios y transversales, y que estos se desarrollen en espacios  tecnológicos  e inteligentes, asimismo manteniendo y mejorando, cada vez más, una cultura educativa de calidad, humanitaria, de responsabilidad y cambio social.

“Piensa y Trabaja”
“2024, Año del fomento a la formación integral con una Red de Centros y Sistemas Multitemáticos”
Guadalajara, Jalisco, 19 de marzo de 2024

Texto: Leslie Espinosa