CUCEA realiza aplicación de la PAA calendario 2022-B a 7,365 aspirantes

El CUCEA recibió este sábado 21 de mayo a un total de 7,365 aspirantes distribuidos en 201 aulas, para la aplicación de la Prueba de Aptitud Académica (PAA) calendario 2022-B que inicia el próximo 15 de agosto del presente año.

Desde las 6:00 am comenzaron a llegar las y los aspirantes a las instalaciones del centro universitario. Durante  la aplicación de la prueba participaron más de 500 personas entre voluntarios, prestadores de servicio social, personal de control escolar,  administrativo y de salud,  quienes brindaron apoyo a las y los aspirantes en todo momento para localizar su aula y resolver cualquier duda.

La Licenciatura con mayor demanda de aspirantes fue la de Negocios Internacionales 1547, seguida por la licenciatura en Contaduría Pública 1148; Administración 984; Administración Financiera y Sistemas 971, Mercadotecnia 973; Gestión de Negocios Gastronómicos 513; Recursos Humanos 370; Turismo 318; Relaciones Públicas y Comunicación 229; Ingeniería en Negocios 225; Economía 212; Tecnologías de la Información 165; Administración Gubernamental y Políticas Públicas 82 y Gestión y Economía Ambiental con 32 aspirantes.

Durante la prueba se acondicionó y se puso a disposición un área para aquellos aspirantes con capacidades motoras diferentes; finalmente se reportó que en esta ocasión no se reportaron alumnos bajo esta condición.

Además se realizaron pruebas rápidas de COVID de manera aleatoria a las y los aspirantes. Durante la aplicación, solamente se detectó un caso sospechoso, posteriormente se aplicó el protocolo de salud de la Universidad de Guadalajara que indica que aquellos que dieran positivo a COVID no podrían realizar su prueba y recibirán indicaciones del personal para aplicarla de manera posterior.

Es importante recordar que luego de la prueba, los aspirantes deberán cargar en la página de Control Escolar su certificado de bachillerato, acta de nacimiento y CURP para concluir su trámite y tener derecho a concurso, entre el del lunes 23 de mayo al martes 02 de agosto de 2022.

El dictamen de admisión será dado a conocer en las página de Control Escolar www.escolar.udg.mx y de La gaceta de la UdeG www.gaceta.udg.mx Jueves 11 de agosto de 2022.

El College Board, institución que tiene sede en San Juan de Puerto Rico, es la encargada de diseñar y supervisar el examen de aptitud académica para ingresar a la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Atentamente:

"Piensa y Trabaja"

"Año del legado de Fray Antonio Alcalde en Guadalajara"

Guadalajara, Jalisco, 21 de mayo de 2022

Texto: Melissa Gómez Díaz