CUCEA realiza aplicación de la PAA para aspirantes del calendario 2023-B

CUCEA recibió este sábado 20 de mayo a un total de 6,673 aspirantes, de los cuales 86 aplicaron para el nuevo CUTlaquepaque.

Desde las 6:00 am comenzaron a llegar las y los aspirantes a las instalaciones del centro universitario, cabe destacar que durante la aplicación de la prueba participaron más de 900 personas entre coordinadores, aplicadores, voluntarios, prestadores de servicio social, personal de control escolar, administrativo y de salud, brindaron apoyo a las y los aspirantes en todo momento para localizar su aula y resolver cualquier duda.

La Licenciatura con mayor demanda de aspirantes fue la de Negocios Internacionales 1048, seguida por la licenciatura en Contaduría Pública 968; Administración 821; Administración Financiera y Sistemas 704; Mercadotecnia 716; Gestión de Negocios Gastronómicos 563; Recursos Humanos 301; Turismo 265; Relaciones Públicas y Comunicación 203; Economía 128; Tecnologías de la Información 174; Administración Gubernamental y Políticas Públicas 67 y Gestión y Economía Ambiental con 25 aspirantes.

A cada aspirante le fue otorgada una de las 166 aulas en las que fueron distribuidos para la aplicación de su exámen de admisión calendario 2023-B, que iniciará clases el próximo lunes 14 de agosto del 2023.

Entre las y los aspirantes al nuevo CUTlaquepaque de la Red de la Universidad de Guadalajara, 63 aplicaron a la Ingeniería en Negocios, mientras que 33 a la licenciatura en turismo quienes conformarán la segunda generación de dicho centro.

Durante la prueba se acondicionó y se puso a disposición un área para aquellos aspirantes con alguna discapacidad, finalmente se reportó que en esta ocasión cuatro presentaron su prueba.

Es importante recordar que luego de la prueba, los aspirantes deberán cargar en la página de Control Escolar su certificado de bachillerato, acta de nacimiento y CURP para concluir su trámite y tener derecho a concurso del lunes 22 de mayo al martes 01 de agosto de 2023.

El dictamen de admisión será dado a conocer en las página de Control Escolar www.escolar.udg.mx y de La gaceta de la UdeG www.gaceta.udg.mx a partir del lunes 09 de enero de 2023.

El College Board, institución que tiene sede en San Juan de Puerto Rico, es la encargada de diseñar y supervisar el examen de aptitud académica para ingresar a la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Atentamente:

"Piensa y Trabaja"

“2023, Año del fomento a la formación integral con una Red de Centros y Sistemas Multitemáticos”

Guadalajara, Jalisco, 20 de mayo de 2023

Texto: Melissa Gómez