Estudiantes de CUCEA ganan cuatro de cinco retos del Hackathon

En la edición 3.0 de esta competencia tecnológica participaron 220 emprendedores con 37 proyectos.

Alumnos de la Universidad de Guadalajara participaron en cuatro de los cincos proyectos que obtuvieron el primer lugar en los retos del Hackathon 3.0, cuya premiación se realizó el pasado viernes por la noche en el edificio de México Innovación y Diseño (MIND).

Con sus aplicaciones, los 220 concursantes propusieron 37 soluciones en aspectos como movilidad, seguridad, edificios inteligentes y salud para personas de la tercera edad.

El proyecto ganador de la categoría Edificios inteligentes e Internet de las Cosas fue Every Drop Counts, en el que participaron Óscar Alberto Santana Álvarez, estudiante del doctorado en Tecnologías de la Información, y Martha Mónica Gómez García, de la maestría en Tecnologías de la Información, ambos del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), y los alumnos Diana Guerrero y Jesús Fernández de la Universidad de Texas en el Paso.

En el reto Movilidad inteligente resultó ganador el proyecto ThisAbility de Emmanuel Aceves Martínez y Aram Alejandro Avilés Gómez, alumnos del CUCEA. En el reto de Repositorio de aplicaciones móviles, el ganador fue un proyecto de estudiantes de la licenciatura en Tecnologías de la Información, del mismo CUCEA.

En la categoría de Salud inteligente para adultos mayores se eligieron dos trabajos en el primer lugar: ActiveElders, en el que participaron Pablo Salazar Linares y Paulina Amezola González, estudiantes de posgrado del CUCEA; y el segundo equipo ganador fue el creador de Tech Care, en el que participó Gustavo Adrián Jiménez González, alumno de la maestría en Tecnologías de la Información del CUCEA.

Texto: Miguel Ramírez CGCS
Fotograf