Ofrecen más de mil vacantes en Feria del Empleo

Se espera la participación de alrededor de 3 mil estudiantes

Cerca de cien empresas estarán participando en la Feria del Empleo 2016 A, que se lleva  a cabo este martes 19 y miércoles 20 de abril, en el CUCEA de la Universidad de Guadalajara, donde se estarán ofertando aproximadamente mil vacantes, en las áreas Económico-Administrativas.

Durante la inauguración del evento, que se realiza de manera semestral y que es organizado por la Coordinación de Extensión a cargo de la doctora Kenia Ortiz Cadena, ésta comentó que la feria es un mecanismo de comunicación directa entre los estudiantes y las empresas para ofrecer sus respectivas bolsas de trabajo.

“Una posibilidad que tienen los estudiantes es obviamente la de obtener un empleo, pero también tenemos el programa de prácticas profesionales y otra serie de actividades en las que es necesario estar en contacto con las empresas, para conocernos mutuamente y ver cuáles son las necesidades que tienen como empresas y analizar qué es lo que el sector productivo demanda”, señaló Ortiz Cadena.

Al respecto Miguel Gascón Gómez, responsable de la Bolsa de trabajo de CUCEA, adscrita a la Unidad de Vinculación, informó que los sueldos aproximados para empleos de medio tiempo oscilan entre los 4 y 6 mil pesos; los de tiempo completo van de 6 a 12 mil, mientras que aquellos que requieren de experiencia pueden aspirar a vacantes pagadas en un rango de los 12 a 24 mil pesos.

“Tenemos la participación de armadoras de autos, almacenes, y bancos que ofrecen a los chicos desarrollarse como cajeros de sucursal, y tienen sobre todo la oportunidad de pertenecer a una empresa desde abajo hasta lograr puestos gerenciales”, comentó Miguel Gascón Gómez.

Se dio a conocer que, como parte de esta edición 19 de la Feria del Empleo, se estará llevando a cabo este miércoles, una participación especial de empresas agremiadas en la Asociación de Hoteles de Jalisco, que ofertarán vacantes disponibles en las áreas de turismo. Dicha actividad coordinada con el Departamento de Turismo del CUCEA.

Este martes la feria permanecerá hasta las 18:00 horas y reanudará mañana a las 09:00 horas.

Texto:  Karina Alatorre
Fotografía: Erik Castro