CUCEA presenta la tercera sesión del taller “Charlas Experiencias Empresariales” en colaboración con MIND México

El Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), en colaboración con MIND (México Innovación y Diseño), impulsa la iniciativa "Charlas Experiencias Empresariales", con el objetivo de acercar a la comunidad universitaria los éxitos y aprendizajes que les han llevado a desarrollar las habilidades que tienen como empresarias y empresarios. A lo largo de 12 sesiones, que se realizan los miércoles de 9:00 a 11:00 a.m., se crea un espacio de diálogo e intercambio de experiencias entre estudiantes y profesionales del ámbito empresarial.

Éste miércoles 18 de septiembre, se llevó a cabo la tercera charla de este ciclo en el Auditorio CERI del CUCEA, impartida por la la Ing. Norma Piedad Sánchez Cuellar Fundadora de BIT IMPRESOS. Quien nos compartió su trayectoria profesional donde vivió y diversos momentos en el desarrollo de sus empresas superando los diferentes escenarios presentados; resaltando la importancia de la capacidad de adaptación, resiliencia e innovación para los retos que se presentan todos los días.

Norma Sánchez, enfatizó las oportunidades que brinda la formación académica, destacando la posibilidades que tienen de ir generando redes de contacto desde que se está estudiando y aprovechar todas las herramientas adquiridas en las diversas materias que los alumnos cursan. A través de su testimonio, la empresaria brindó consejos prácticos y motivacionales a los estudiantes animándonos a perseguir sus sueños y a no temerle a los obstáculos.

El evento concluyó con una sesión de preguntas y respuestas, donde los asistentes, a través de un diálogo directo con Norma Sánchez obtuvieron ejemplos prácticos y aplicables sobre cómo llevar sus consejos al ámbito empresarial. Esta interacción permitió a los participantes profundizar en temas clave para el éxito empresarial y resolver dudas con base en la experiencia real de la ponente.

Esta experiencia de Taller de “Charlas Experiencias Empresariales", forma parte de la Formación Integral que brinda el CUCEA y fortalece el compromiso con el desarrollo académico y profesional de su comunidad universitaria.

“Piensa y Trabaja”
“30 Años de la Autonomía de la Universidad de Guadalajara y de su organización en Red”
Guadalajara, Jalisco, 18 de septiembre de 2024

Texto: Melissa Gómez