CUCEA realiza aplicación de la PAA para aspirantes del calendario 2024-B

El CUCEA recibió este sábado 18 de mayo a un total de 6,280 aspirantes distribuidos en 158 aulas, para la aplicación de la Prueba de Aptitud Académica (PAA) calendario 2024-B que inicia el próximo 12 de agosto del 2024.

Desde las 6:00 am comenzaron a llegar las y los aspirantes a las instalaciones del centro universitario. Durante la aplicación de la prueba participaron más de 800 personas entre coordinadores, aplicadores, voluntarios, prestadores de servicio social, personal de control escolar, administrativo y de salud, quienes brindaron apoyo a las y los aspirantes en todo momento para localizar su aula y resolver cualquier duda.

La Licenciatura con mayor demanda de aspirantes fue la de Negocios Internacionales 1313, seguida por la licenciatura en Contaduría Pública 994; Administración 787; Administración Financiera y Sistemas 617; Mercadotecnia 679; Gestión de Negocios Gastronómicos 494; Recursos Humanos 219; Turismo 226; Relaciones Públicas y Comunicación 201; Ingeniería en Negocios 271; Economía 131; Tecnologías de la Información 177; Administración Gubernamental y Políticas Públicas 62 y Gestión y Economía Ambiental con 31 aspirantes.

Cabe destacar que en esta ocasión las y los aspirantes al reciente CUTLAQUEPAQUE presentaron su exámen. Para la Ingeniería en Negocios 45 presentaron su exámen y para la licenciatura en turismo 39.

Durante la prueba se acondicionó y se puso a disposición un área para aquellos aspirantes con alguna discapacidad; finalmente se reportó que en esta ocasión una aspirante invidente presentó su prueba en nuestro centro.

Es importante recordar que luego de la prueba, los aspirantes deberán cargar en la página de Control Escolar su certificado de bachillerato, acta de nacimiento y CURP para concluir su trámite y tener derecho a concurso del lunes 20 de mayo al viernes 02 de agosto del 2024.

El dictamen de admisión será dado a conocer en las página de Control Escolar www.escolar.udg.mx y de La gaceta de la UdeG www.gaceta.udg.mx a partir del miércoles 7 de agosto del 2024.

El College Board, institución que tiene sede en San Juan de Puerto Rico, es la encargada de diseñar y supervisar el examen de aptitud académica para ingresar a la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Atentamente:

"Piensa y Trabaja"

“2024, Año del fomento a la formación integral con una Red de Centros y Sistemas Multitemáticos”

Guadalajara, Jalisco, 18 de mayo del 2024.

Texto: Unidad de Difusión

Fotografía: Diego Aparicio / Giovany Cortes