Estudiantes de Finanzas ganan la XXIV edición del Torneo Forex

El concurso les permite trabajar en condiciones reales de la Bolsa de Valores

Estudiantes de la licenciatura en Administración Financiera y Sistemas obtuvieron el primer lugar del torneo Forex, al desempeñarse de manera inigualable en una  jornada que les permitió trabajar en condiciones reales de la Bolsa de Valores.

Con una jornada ardua y de múltiples emociones culminó esta edición organizada por el Departamento de Finanzas del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas, en la que los 180 alumnos participantes  mostraron un rendimiento histórico durante la jornada.

Las ganadoras recibieron un premio de 5 mil pesos, una cuenta real con mil dólares y representarán a la Universidad de Guadalajara en el Congreso Nacional del IMEF Universitario, que se llevará a cabo en la ciudad de Monterrey a principios del mes de octubre.

El segundo y tercer lugar fueron beneficiados con una beca del 100% para que asistan a un congreso de finanzas que organiza la Universidad de Guadalajara, en conjunto con otros centros universitarios de Jalisco.

Luis Nicolau Hinojosa, bróker de Educational Trading, mencionó que a diferencia de otras ediciones del Torneo Forex, hubo una gran fluctuación en las tasas de interés durante el primer día, lo cual ocasionó más entusiasmo entre los participantes.

“Concursos como este cambian mucho la perspectiva de los estudiantes, vivieron realmente las operaciones de la bolsa de valores y obtuvieron muy buenos rendimientos”, detalló.

En el presídium estuvieron presentes el Mtro. José Alberto Becerra Santiago, Secretario Académico del CUCEA; la Mtra. Martha Elba Palos, Jefa del Departamento de Finanzas; Luis Nicolau, CEO de "educational TRADING", el Mtro. Cristian Omar Alcantar López, Secretario del Departamento de Contabilidad, y el Mtro. José de Jesús Quintana Contreras, Jefe del Departamento de Contaduría y Finanzas del CUCiénega.

En esta ocasión, el concurso contó también con la participación de alumnos del CUCiénega y del ITESO.

Primer lugar del XXIV Torneo Forex

Elvia Daniela Anaya Suarez LAFI