La UdeG a través del ​​​​​​CUCEA se suma al Sistema de Empleabilidad Jalisco

La Universidad de Guadalajara a través del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas se suman al Sistema de Empleabilidad y en específico a liderar la Comisión de Análisis y Estrategías para comenzar los trabajos de crear un sistema articulado, que aborde los nuevos retos y oportunidades del mercado laboral, a través de un Consejo Interinstitucional que permita construir y ejecutar una agenda de trabajo común entre autoridades, universidades, sector privado y sociedad civil, para que Jalisco mantenga su liderazgo a nivel nacional en la creación de empleo y patrones y continuar así siendo la locomotora económica del México.

La UdeG en conjunto con Jalisco Cómo Vamos dirigirán la comisión de Análisis e inteligencia, con el objetivo de promover la realización  de análisis de información y estudios para poder fundamentar y evaluar las acciones de este Consejo, utilizando los recursos de información del mercado laboral publicado por instituciones así como la reacción de instrumentos de consulta y análisis e información para la toma de decisiones y mecanismos de monitoreo y evaluación de la política pública.

Esta comisión tiene como principal tarea enfocarse en distintos componentes; 1)Estudios:  estudio de la oferta y demanda laboral,  2)Monitoreo y evaluación de política pública: indicadores de resultados e impacto, 3)Georreferenciación; mapa de unidades económicas e instituciones de educación media superior y superior,4)Información para la toma de decisiones: reportes y tableros de información de los miembros e invitados de CISSÉ y la Evaluación de la política pública.

Es importante destacar la participación del Mtro. Luis Gustavo Padilla Montes, rector de CUCEA, el Ing. Francisco Xavier Orendain de Obeso, Coordinador General Estretegico de Crecimiento y Desarrollo Economico de Jalisco, la Lic. Maria Guadalupe Medrano Gutierrez, Directora de COPARMEX, Mtro. Raúl FloresLopez, Presidente de COPARMEX, entre otras distinguidas personalidades.

La integración del Plan Estatal de Empleabilidad se realizará en conjunto con los líderes de cada comisión. Es importante mencionar que cada líder es esencial para cumplir los objetivos deseados.

Atentamente:

"Piensa y Trabaja"

“2024, Año del fomento a la formación integral con una Red de Centros y Sistemas Multitemáticos”

Guadalajara, Jalisco, 27 de mayo del 2024.

Texto: Cortesía UdeG

Fotografía: Cortesía UdeG