Festival Otoño Cultural 2024 “El arte nos mueve” en el CUCEA

En el marco del aniversario de los 30 años de CUCEA, el día martes 17 de septiembre, arrancó la edición del Festival Otoño Cultural 2024 “El arte nos mueve”. Un espacio de intercambio de conocimiento, experiencias y asociaciones artísticas. Con el objetivo de complementar la educación integral de las y los estudiantes, el CUCEA vincula las distintas artes y el contexto económico-administrativo para dejar una experiencia formativa en la comunidad estudiantil universitaria.

Esta edición se inauguró con la presentación de la “Orquesta Higinio Ruvalcaba” , por parte del Mtro. Sergio Ramírez Cárdenas, músico, pedagogo y gestor cultural. La Orquesta Higinio Ruvalcaba (OHIR) se caracteriza por su trabajo de formación y perfeccionamiento de alto nivel de instrumentistas de cuerda, presentando un programa dedicado a Gran Bretaña con obras de Purcell, Britten y Frank Bridge.

Es importante destacar que el Festival Otoño Cultural del CUCEA se celebra en el mes septiembre con una nutrida programación académica y artística para todo público que incluye conferencias, talleres, espectáculos musicales, de artes escénicas y exposiciones de artes visuales.

El CUCEA será  un escenario de presentaciones de diversas disciplinas artísticas, disciplina protagonista en esta edición, seguido por el baile, la danza contemporánea, teatro, las artes visuales y plásticas así como expresiones contemporáneas actuales. Así como; el Taller "Introducción  la escritura para el cine", “Introducción al clown y cuerpo cómico”, “Introducción a la realización de cine”,  "Flujo Intuitivo", Taller de Danza contemporánea, Exposición Colectiva "Movimiento", ¿cómo desarrollar una carpeta para proyecto audiovisual?”, “Introducción a la realización de cine”, "Flujo Intuitivo", Taller de Danza contemporánea,  Selección de cortometrajes con temática LGBTQ+ e inclusión, Obra de Teatro “Arráncame mi vida”.

El CUCEA extiende la invitación para participar en dichas actividades que les permitirán vivir nuevas experiencias, acercarse a nuevos horizontes  y sensibilizarse ante el arte.

“Piensa y Trabaja”
“30 Años de la Autonomía de la Universidad de Guadalajara y de su organización en Red”
Guadalajara, Jalisco, 17 de septiembre de 2024

Texto: Leslie Espinosa