Se encuentra usted aquí
CUCEA realiza la 39a edición del NEGOMARKET 2023-A
Del 2 al 6 de mayo se llevó a cabo en CUCEA la 39a, edición del NEGOMARKET 2023-A, con propuestas virtuales y presenciales, en distintos espacios, como la Biblioteca Publica Juan José Arreola, la Cineteca del Centro Cultural y el propio CUCEA, eventos que tienen como objetivo presentar trabajos de diferentes materias en concursos, von el apoyo de algunos patrocinadores, destacando los siguientes:
Concurso de Cartel Científico
Tiene por objetivo presentar de forma virtual y de manera clara y concisa los resultados y contribuciones relacionadas al trabajo de investigación tipo tesina que realizan los alumnos de la asignatura de seminario de titulación de los programas educativos de Mercadotecnia, Negocios Internacionales e Ingeniería en Negocios de toda la red universitaria. En esta edición 2023A participaron 23 equipos de negocios internacionales, 25 de mercadotecnia y 6 de ingeniería en negocios.
2º Concurso de Cartel de Planeación de la Mercadotecnia. Este concurso de forma virtual se presenta el diseño de un plan estratégico de mercadotecnia para una Pyme; aplicando los conocimientos adquiridos, con un enfoque práctico y directo.
ExpoPackage
Los alumnos de la asignatura de Envase y Embalaje para Productos de Exportación de Negocios Internacionales participan en el concurso de ExpoPackage, y fueron evaluados en ocho rubros cada uno de los 10 proyectos presentados de empaques, ecológicos, amigables, etc.
Para Expocultura, el tema central fue “El Negocio de la Moda”, tema que se abordó en los videos culturales, además de la información más relevante de los 14 países, de los cuales también se presentaron trajes típicos, trajes urbanos, y los stands temáticos con muestra gastronómica, cabe destacar que a este evento los padres de familia son invitados especiales. También participaron 2 conferencistas expertos de CUADD, que expusieron lo bueno y lo malo de la moda mundial y un grupo de alumnos de la carrera de Diseño de Modas que presentaron un desfile con creaciones y propuestas de su inspiración.
Advertising Proyect en este evento se busca aplicar conocimientos y habilidades adquiridas para el desarrollo de los elementos que integran estratégicamente una campaña publicitaria de cualquier tipo, a nivel Jalisco.
En Videas, se participa con la elaboración de videos publicitarios que fueron analizados y evaluados por el jurado calificador en cuanto a creatividad, mensaje, técnica, edición y otros aspectos, para llegar a la definición de los tres primeros lugares.
Jornada de Innovación en el Servicio con Impacto Social.
El Objetivo es Identificar estructura, funcionamiento y los servicios que otorgan instituciones, elaborar un diagnóstico con relación a las perspectivas y satisfacción de los usuarios del servicio, así como propuestas de mejora desde la mercadotecnia de servicio social, cuyo producto técnico y complementos de campañas de mercadotecnia social será presentado en una sesión final del mencionado curso: vinculando la asociación civil, el sector empresarial y la sociedad.
Se realizaron 7 eventos con Asociaciones Civiles:
ASOCIACIÓN CIVIL
1
INMUJERES ZAPOPAN. Presentación Del Reporte Técnico
2
FUNDACIÓN HOSPITALES CIVILES DE GUADALAJARA A.C. Presentación de Reporte Técnico.
3
AMIGOS RIENDAS PARA TODA LA VIDA A.C Presentación de Reporte Técnico.
4
CASA HOGAR DE NIÑOS REGALOS DE DIOS A.C Presentación de Reporte Técnico.
5
FUNDACIÓN DE APOYO PARA LA EDUCACIÓN ESPECIAL A.C (FAEEC) Presentación del Reporte Técnico.
6
TRATAMIENTO EN ADICCIONES CAMINO, VERDAD Y VIDA A.C Presentación de Reporte Técnico.
7
MAMA A.C Presentación de Reporte Técnico.
En el evento del 3er. Expo-Innova se presentaron trabajos con novedades o adiciones y correcciones de productos ya existentes.
El Negomarket Challenge es un evento que tiene como objetivo recuperar los conocimientos de los alumnos del marketing digital y negocios electrónicos de forma lúdica a través de retos y preguntas. En una actividad tipo “rally”.
El Maratón de conocimientos en mercadotecnia, tiene por objetivo fomentar el espíritu competitivo entre los estudiantes, así como ser un instrumento de evaluación del nivel de conocimientos entre los alumnos que cursan esta asignatura en diferentes Centros Universitarios el cual incluye reactivos en idioma inglés.
CINECLUB:
En el Negomarket, se exhibió en la Cineteca con entrada libre, una película que aborda alguna temática relacionada con la mercadotecnia, los negocios y el mundo empresarial.
MESAS DE TRABAJO DE MERCADOTECNIA APLICADA:
Se debate sobre una problemática de Mercadotecnia, en Asociaciones Civiles y empresas de servicios. En la mesa se confrontan los puntos de vista de los estudiantes, empresarios y expertos en el tema.
CONCURSO DE CARICATURA POLÍTICA:
Mediante caricaturas o memes los alumnos expresan sus conocimientos, inquietudes y pensamientos sobre marketing político. Las caricaturas se publican en la página de Facebook del Negomarket; se pretende comunicar con humor, ironía, sarcasmo y trazo estético, una idea, un mensaje o un acontecimiento que resulte entendible con una imagen acompañada o no de texto, este se presenta en formato virtual.
EXPO-INNOVA:
El objetivo es promover el desarrollo de nuevos productos, orientados a fortalecer la competitividad empresarial, la sostenibilidad social, ambiental y la igualdad de género.
El Concurso de Productos de Inserción en Investigación de Mercados tiene la finalidad que los alumnos de las diferentes materias de investigación de mercados, la cualitativa y cuantitativa presente avances de proyectos que desarrollan en clase a través de infografías que muestran investigaciones de mercados de empresas o de diferentes aspectos de interés y su vez estos puedan ser evaluados por profesionales en la materia.
Atentamente
“Piensa y Trabaja”
“2023, Año del fomento a la formación integral con una Red de Centros y Sistemas Multitemáticos”
Guadalajara, Jalisco, Mayo de 2023
Texto: Negomarket
Fotografía: Difusión CUCEA