Acto Protocolar de Toma de Protesta a Directores de División periodo 2022- 2025

El día 17 de mayo del 2022 se llevó a cabo la toma de protesta de los directores de división asignados en este  periodo 2022- 2025. En esta ceremonia estuvo presente el rector Luis Gustavo Padilla Montes, las y los secretarios académicos y administrativos, el Presidente de Consejo Social, Ruben Masayi González Uyeda y por supuesto los directores designados de las divisiones  para la toma de protesta; El Dr. Gerardo Flores Ortega Director de la división de Contaduría, el Dr. Antonio Sánchez Bernal Director de la División de Economía y Sociedad y el Dr. José Luis Santana Medina Director de la División de Gestión Empresarial.

Durante el evento el rector dio a conocer la Agenda Estratégica Participativa, la cual se estará trabajando en la rectoría durante este periodo 2022- 2025. En esta agenda se reconoció la dirección a la que se quiere dirigir el centro universitario, los objetivos que se tienen previstos y las estrategias que se estarán aplicando.

Para cumplir con estas estrategias se tienen contemplados algunos ejes estratégicos: La transición a un centro universitario temático, la consolidación del CUCEA Smart Campus, la implementación del modelo académico del CUCEA y programas educativos innovadores, el impulso a la investigación, y la transferencia del conocimiento con impacto social y  la gestión de una educación superior inclusiva y equitativa para el bienestar estudiantil.

“Nos interesa como rectoría, poner a su consideración que identifiquemos bien cuáles son los grandes cambios que están pasando el dia de hoy, que debemos tomar en cuenta para poder reposicionar a nuestro centro universitario, para poder mantener la velocidad que llevábamos en la administración anterior y poder trabajar de la mano para entender que debemos responder a los retos educativos de esta nueva administración”, mencionó durante el evento, el Mtro Luis Gustavo Padilla Montes.

Además el Rector del CUCEA, mencionó los ejes en los que se seguirá trabajando:

Docencia e innovación académica: Se busca crear la primera carrera 100% incluyente del país, crear una nueva licenciatura y seguir fortaleciendo los posgrados.

Investigación y transferencia tecnológica del conocimiento: Se creará el Centro de Investigación y Finanzas Públicas convirtiéndolo en un referente nacional en el estudio de las finanzas, impulsarán el ingreso de más docentes al sistema nacional de investigación y seguirán fortaleciendo la revista de diagnóstico fácil como medio de difusión e investigación.

Extensión y responsabilidad social: Se realizarán diversas acciones que fomenten la inclusión e impacten positivamente en la sociedad mediante el acceso al conocimiento universal.

Difusión de la cultura: Amplían el concepto tradicional de cultura, difundirán y extenderan el concepto de cultura tributaria.

Los directores de las diferentes divisiones que tuvieron lugar en esta toma de protesta, coincidieron al igual que el rector, con su compromiso en hacer de el centro universitario un Smart Campus, innovador, sustentable e incluyente.

“Seguiremos siendo disruptivos y trabajaremos de manera coordinada y armónica para lograr uno de nuestros principales objetivos, que es, que el CUCEA sea un Smart Campus sustentable, incluyente y sin fronteras, siendo referentes a nivel nacional e internacional”, comentó el Dr. Gerardo Flores Ortega.

“Piensa y Trabaja”
“2022, Guadalajara, Hogar de la Feria Internacional del Libro y Capital Mundial del Libro”
Guadalajara, Jalisco, 17 de mayo de 2022

Texto: Unidad de Difusión