VIII Sesión Extraordinaria de Consejo de Centro período 2023 - 2024, y la Instalación del nuevo Consejo de Centro 2024- 2025

En la Sala de Gobierno, la mañana del miércoles 16 de octubre, el Consejo de Centro, máximo órgano de gobierno del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), se celebraron dos importantes sesiones: la V Sesión Extraordinaria del H. Consejo de Centro en la que se aprobaron distintos dictámenes y la Primera Sesión Ordinaria del periodo 2023-2024, y la Instalación del H. Consejo de Centro periodo 2024-2025.

Entre los dictámenes aprobados a destacar, se encuentran aquellos que buscan  eficientar y hacer más ágil el proceso de titulación y prórrogas, así como la acreditación de lengua extranjera.  Asimismo, con la propuesta en la que se plantea la constitución de una persona jurídica para la obtención de recursos complementarios, bajo la figura de asociación civil que se denominará “Smart Campus CUCEA, A.C”.

Del mismo modo, la propuesta de modificación del Reglamento de Prácticas Profesionales del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas.

Adicionalmente, se presentaron dos dictámenes relativos a las becas de estudiantes del Programa FLIP (Programa Institucional de Lenguas Extranjeras) y se evaluó y aprobó la solicitud de continuación a becas a los estudiantes del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas del Programa Institucional de Lenguas Extranjeras. Además se realizó la solicitud de condonación de matrícula para estudiantes extranjeros del calendario 2024B.

Durante la VIII Sesión Ordinaria del Periodo 2023-2024 del H. Consejo de Centro se asignaron a las y los nuevos consejeros que fueron electos y nombrados para formar parte del Consejo de Centro para el período 2024-2025, quienes rindieron la protesta de ley y se aprobó la integración de las comisiones permanentes y especiales que estarán trabajando en el análisis y desahogo de los distintos asuntos que sean presentados para su dictaminación.

Mediante las acciones emprendidas por el órgano de gobierno principal del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), se están dando avances esenciales en la consolidación de las capacidades institucionales. Estos esfuerzos tienen como objetivo brindar respaldo a la comunidad, seguir promoviendo la educación integral, salvaguardar el bienestar, la salud y garantizar la continuidad de las funciones centrales de la Universidad.

“Piensa y Trabaja”
“2024, Año del fomento a la formación integral con una Red de Centros y Sistemas Multitemáticos”
Guadalajara, Jalisco, 16 de octubre de 2024

Texto: Leslie Espinosa