La marca mexicana en la moda, tema de la VI Cátedra Arturo Villanueva

La moda con raíces culturales mexicanas se apropió del Auditorio Central la mañana del 14 de marzo, en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas.

En esta ocasión, María Rosario Mendoza, diseñadora y directora general de la casa de moda TAKASAMI, representó al sector empresarial y durante su participación en la "Cátedra Arturo Villanueva Varela”, compartió a los presentes que en 1973 inició su actividad empresarial y que gracias a su espíritu emprendedor logró consolidarse a nivel nacional e internacional, con su concepto TAKASAMI, en el que predominan las raíces culturales de México.

“Siempre habrá riesgos y oportunidades, dudas y miedos; miedos a emprender algo diferente. (Pero) venzan sus temores, superen sus retos, no esperen a que llegue el momento adecuado; salgan a buscar el momento porque el momento es hoy, quien no asume riesgos jamás obtendrá recompensas. Mientras más alto es el riesgo más grande es la satisfacción de la recompensa”.

Rosario Mendoza expresó su agradecimiento por participar en la Cátedra: “Que tus acciones hablen tan alto que no se escuche tu voz”, describiendo así las acciones que el maestro Arturo Villanueva Varela hizo de su vida. Al igual, agradeció la invitación y no sólo por haberlo conocido, sino por la relación de amistad, de cariño entrañable con toda la familia que le permite compartir con orgullo la oportunidad de retribuir con un sencillo y merecido homenaje al ser y quehacer diario del maestro Villanueva.

El maestro destacó como catedrático, investigador, docente, escritor y empresario, así como figura importante para nuestra casa de estudios, por su parte, la maestra Gabriela Villanueva Lomelí, hija de Arturo Villanueva, recordó a su padre como un hombre congruente y enamorado de su profesión, que se esforzó por el desarrollo de la Universidad de Guadalajara.

El objetivo central de la Cátedra, que organiza la División de Gestión Empresarial, a través del Departamento de Administración, es crear un espacio académico de confluencia, reflexión y debate sobre las ciencias administrativas, que ayude a las nuevas generaciones a mejorar su preparación y función dentro de esta disciplina.

Texto: Unidad de Difusión

Fotografía: Erik Castro