CUCEA y el Banco de Alimentos de Guadalajara en conjunto a empresas e instituciones educativas se unieron a la campaña Jalisco Comparte

El Banco de Alimentos Guadalajara aperturó la Campaña Jalisco Comparte con el principal objetivo de brindar alimento digno, suficiente y balanceado a familias en condiciones de pobreza extrema, con el fin de erradicar el hambre que viven día a día. En la actualidad, el Banco de Alimentos Guadalajara asiste un promedio de 120,000 personas en 355 comunidades de manera mensual en condiciones de inseguridad alimentaria.

 

La misión principal del BAG es generar acceso a alimentos dignos para las personas que viven en situaciones críticas de escasez alimentaria. De acuerdo con el objetivo del BAG, realizó la Campaña Jalisco Comparte. Esta campaña buscó  incrementar el número de acopio mensual de donativos, y al mismo tiempo, desarrollar la cultura y la importancia de la donación.

 

El 18 de octubre, la comunidad de CUCEA se sumó a esta campaña, en donde las y los estudiantes, académicos y administrativos, hicieron entrega de 650 kg de abarrotes varios, el 31 de octubre 1,240 kilogramos y finalmente el 4 de noviembre 105 kg. Dando un total del equivalente a  1, 995 kilogramos de abarrotes varios entre ellos arroz, frijol, aceite, azúcar, lentejas, garbanzo, avena, atún, sardina, enlatados diversos, paquetes de pasta y artículos de higiene

 

A través de la Coordinación del CUCEA y el Programa de CUCEA Sustentable, se estuvieron recibiendo insumos para donar, durante esta campaña, el CUCEA acentuó los valores de solidaridad y fraternidad, trabajando en conjunto para combatir la inseguridad alimentaria que viven las y los mexicanos.

 

Atentamente:

"Piensa y Trabaja"

“2022, Guadalajara, Hogar de la Feria Internacional del Libro y Capital Mundial del Libro”

Guadalajara, Jalisco, 14 de noviembre de 2022  

Texto: Leslie Espinosa 

Fotografía: Giovanny Cortes