Segunda Sesión Ordinaria periodo 2020- 2021 del Consejo del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas:

El Consejo Social del CUCEA celebró su segunda sesión ordinaria en modalidad hibrida el pasado jueves 11 de marzo en la sala anexa a Rectoría, fungiendo como Presidente el Mtro. Luis Gustavo Padilla Montes y como Secretario de Actas y Acuerdos, el Dr. José María Nava Preciado.

A un año de que inició el confinamiento a causa de la pandemia por Covid-19, y conociendo ya los nuevos retos en materia de educación, el CUCEA se suma a elaborar programas que brindarán una mejor forma de impartir la educación, la idea es flexibilizar la gestión, la programación académica, priorizar los recursos, encontrar las economías, generar las condiciones para que a partir de los recursos autogenerados se puedan mejorar las condiciones y evitar el rezago académico de las, los estudiantes, y la comunidad del CUCEA en general.

En la sesión se presentaron y aprobaron varios programas, entre ellos la creación del programa del Centro de Estudios de la Hacienda Pública, el Programa para la Innovación e Internacionalización de Ambientes de Aprendizaje (PIIAA), el protocolo COVID-19 y la creación de la Comisión de Género y Equidad, estos programas se desarrollarán a través de un plan de acción estratégico del CUCEA Smart Campus del Centro Universitario.

Con la aprobación de estos dictámenes se dan pasos a la transición de un modelo híbrido, flexible y multimodal, en el que se puedan construir mejores capacidades en el ámbito académico y en el ámbito institucional. “Se generarán las condiciones adecuadas para que gradualmente la comunidad del CUCEA pueda adaptarse a una nueva vida académica y de gestión” agregó el mtro Luis Gustavo Padilla Montes, presidente del consejo.

El Dr. Gerardo Flores Ortega, consejero y Secretario Administrativo del Centro Universitario, felicitó a la Unidad de Seguridad Preventiva Integral por implementar los mejores protocolos de salud: “La principal preocupación es que todos los integrantes de la comunidad universitaria se sientan tranquilos al arribar y permanecer en el Centro Universitario” agregó el Dr Gerardo Flores. El CUCEA ha estado cumpliendo en materia de salud y de bienestar para su comunidad y su compromiso permanece.

“Se trata de generar una especie de laboratorio o clínica académica que trabaje de forma transversal, primero en el Centro Universitario y después a través de una vinculación con otros Centros Universitarios.” mencionó el Dr Dr. José Sánchez Gutiérrez, consejero de centro.

“Se está dando un paso adelante del CUCEA para ser un centro innovador con una manera de educar diferente” agregó el consejero estudiantil Antonio Covarrubias Ramos.

"Piensa y Trabaja"
"Año del legado de Fray Antonio Alcalde en Guadalajara"
Guadalajara, Jalisco, 11 de marzo de 2021

Texto: Unidad de Difusión