Celebra FRANJAL, la Asociación de Franquicias de Jalisco, su primer aniversario.

● Jalisco es la cuna de las franquicias en México. Aquí nacieron algunas de las primeras franquicias mexicanas, aquí se encuentra la más longeva y aquí nace la idea de la primera asociación. ● La asociación de franquicias de Jalisco FRANJAL celebra su pri

Guadalajara, Jalisco a 9 de febrero de 2024.-

FRANJAL celebró su primer Aniversario el día 9 de febrero en Plai con un día lleno de actividades que incluyó el Seminario La Franquicia de tu Vida con ponentes que se dieron cita desde varias ciudades del país, con el evento conmemorativo que reunió a las principales autoridades de gobierno, empresa y academia del Estado, la entrega de los GALARDONES FRANQUICIAS JALISCO a las franquicias y empresarios más destacados del sector y un coctel de cierre.

El Mtro. César Mora, jefe del departamento administrativo de CUCEA y encargado del primer Observatorio de Franquicias de Latinoamérica que se ha formado en esta institución en colaboración con FRANJAL y el Instituto Latinoamericano de la Franquicia (ILAF), presentó el informe de las actividades realizadas este primer año, que incluyen la creación de la materia de franquicias en la Universidad, eventos dirigidos a su comunidad, como el Congreso de Administración del año pasado, que tuvo como eje central el tema de Franquicias, y la formación y capacitación del personal involucrado en el observatorio.

El Licenciado Nicolás Díaz, Director de Instrumentos de Planeación, y el Lic. Carlos Bañuelos Barrio, Director de Industrias Creativas de Guadalajara, hablaron de la situación económica de Jalisco y las ventajas para las franquicias locales. El Ing. Xavier Orendain, Coordinador general estratégico de crecimiento y desarrollo económico de Jalisco, ofreció total apoyo a FRANJAL para el fortalecimiento de las franquicias.

“Bajo el principio de trabajo local con visión global se rompe el paradigma de la representatividad centralista, que a lo largo de los años ha demostrado su ineficiencia y que no representa ni cumple con los objetivos para lo que fue concebida; México es muy grande, cada persona sabe cómo hacer negocios en su tierra, conoce a su gente, respeta sus costumbres, convive con sus autoridades y defiende su manera de hacer negocios. Trabajando de manera local y confederados para actuar globalmente, pronto tendremos un sector de franquicias realmente fuerte y representativo, que ayude a las marcas a crecer de manera nacional e internacional” expresó Jorge Valencia, presidente del ILAF.

Por su parte, Gabriela Zavala, presidente de FRANJAL, destacó el liderazgo que históricamente ha tenido el estado de Jalisco en el tema de franquicias y la visión de la Asociación que a través de la unión, representatividad y colaboración fortalece a las marcas locales para que puedan trascender y consolidarse internacionalmente, siendo la formación y capacitación el principio clave para el crecimiento, “la empresa crecerá al nivel que crezcan sus empresarios y directivos”.

Buscando motivar la profesionalización de las franquicias, FRANJAL hizo entrega de Galardones a los siguientes ganadores:

• FRANQUICIA JOVEN DESTACADA: Corporativo Corpise, de la franquicia CASH ONE
  • FRANQUICIATARIO DESTACADO: Martín Bernal, de Santas Alitas
  • FRANQUICIA CON DESARROLLO PROFESIONAL: Santas Alitas
  • TRAYECTORIA EN LAS FRANQUICIAS: Jorge Valencia, El Zar de las franquicias
  • FRANQUICIA INTERNACIONAL: Agua Inmaculada

El evento concluyó con un coctel de celebración y felicitaciones por parte de los asistentes.

“Piensa y Trabaja”
“30 Años de la Autonomía de la Universidad de Guadalajara y de su organización en Red”
Multitemáticos”
Guadalajara, Jalisco, 12 de febrero de 2024