Concluye la semana “Vive CUCEA” en el marco del regreso a clases presenciales

Del 8 al 11 de febrero, el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas, organizó la semana “Vive CUCEA”, con el objetivo de dar la bienvenida a los estudiantes y fomentar la integración de toda la comunidad universitaria a dos años de haber permanecido en la virtualidad.

Como parte de las actividades de cierre, la mañana de este viernes se llevó a cabo la “Presentación de los Servicios Bibliotecarios que ofrece el CUCEA a la comunidad estudiantil”, que tuvo como finalidad mostrar la red de servicios especializados y dispuestos para las y los alumnos, entre ellos una biblioteca con un amplísimo acervo de libros, tesis, base de datos, archivos periodísticos entre otros a los que podrán acceder desde el Centro de Recursos Informativos CERI, uno de los centros de información más importantes de toda la Red Universitaria.

“El CERI es hablar de la innovación tecnológica aplicada a los servicios bibliotecarios” comentó el Mtro Luis Gustavo Padilla Montes, además señaló que se ha convertido en una de las bibliotecas públicas más influyentes en el Estado, y en sus más de 4,000 mts2, brinda servicios bibliotecarios a los alumnos y demás ciudadanos, interesados en conseguir información especializada en las ciencias económico administrativas.

En el transcurso del día se llevó a cabo la presentación de "Mi Expo Internacional" un evento en donde se brindó información acerca de los diferentes programas y actividades para el desarrollo de competencias globales de las y los alumnos y una “Demostración sobre Huertos Urbanos” como parte de la formación integral de las y los estudiantes que tuvo el objetivo de iniciar a los estudiantes en la elaboración de composta propia para usar como abono orgánico en el huerto, zonas verdes y plantas.

Otra actividad que se sumó al cierre de la semana, fue el “Diálogo con las comunidades de innovación y emprendimiento que forman parte del Intraecosistema CUCEA”, con el fin de conocer sus objetivos y metas, así como los últimos cambios del Programa CIADEyS.

El Intraecosistema CUCEA, se compone de un conjunto de organizaciones, como Emprendedores Universitarios; AIESEC; ENACTUS; COPARMEX; Hult Prize Campus Director At UDG; IMEFF U, e e-Sport CUCEA, que tienen presencia en alrededor de 35 países y que han destacado globalmente por promover el talento de las y los jóvenes emprendedores, orientándose  hacia la transformación de la realidad de sus comunidades de manera sustentable.

Durante el diálogo el Mtro. Luis Gustavo Padilla Montes, comentó: “En el CUCEA, el mejor lugar para el talento, estamos convencidos de que no debería haber barreras para el conocimiento ni para la innovación, y que la realidad actual nos compele a seguir en la ruta de dinamizar e intensificar la colaboración para afrontar exitosamente los retos que la nueva era nos impone (...) es necesario aumentar el número de emprendedores y disminuir la edad en la que comienzan a interesarse por la opción empresarial, lo que fortalecerá el desarrollo de Jalisco y de México”.

Espacios como estos buscan promover la formación emprendedora en el CUCEA, y que las y los jóvenes sean capaces de aprender por sí mismos y de influir de manera decidida en el destino de sus comunidades y de nuestro país.

Por último y para cerrar esta semana de regreso a clases, las y los alumnos del CUCEA fueron invitados a la proyección de la película “Los Lobos” del Director Samuel Kishi Leopo en la Plaza del Bicentenario Ágora Jenkins.

Más de 22,530 estudiantes pudieron vivir intensamente el CUCEA, disfrutaron de conciertos, conferencias, actividades deportivas, entre otras, atendiendo en todo momento, las medidas de salud que establece el “Protocolo de Salud y Bienestar para el regreso a clases presenciales en el CUCEA”.

Atentamente:

“Piensa y Trabaja”