Entrega de Reconocimientos a Practicantes de la Maestría en Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo de CUCEA

Durante la mañana del lunes 8 de agosto, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a once practicantes de la primera generación de la Maestría en “Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo” del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas, por su esfuerzo, su dedicación y su labor. Además los estudiantes tuvieron la oportunidad de brindar asesoría y acompañamiento a más de 40 empresas jaliscienses, con el objetivo de que cada una pudiera obtener el distintivo de “Buenas Prácticas Laborales”.

Tanto estudiantes como autoridades de nuestro centro, han gestionado todos estos esfuerzos para lograr estos proyectos (...) contamos con el apoyo de las empresas que brindaron reconocimiento a nuestros estudiantes de CUCEA quienes tuvieron la oportunidad de vivir una experiencia profesional (...) valoramos mucho y agradecemos los convenios que firmamos con estas empresas, que abrieron sus puertas para nuestros estudiantes, comentó la  Dra. Sara Robles Rodríguez, Jefa del Departamento de Recursos Humanos.

El Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social junto con el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas fueron las instancias involucradas para lograr esta gran labor e incentivar a los empresarios a obtener el Distintivo de Buenas Prácticas Laborales, vinculando así a la comunidad de estudiantes con el sector empresarial.

“Estamos en una nueva era internacional en la que tenemos que obligar a las empresas a estar atentos a estos procesos (...) Cuando se juntan estos elementos y tenemos actores con esa capacidad de gestión, se dan actos y proyectos como este y lo más importante es que la Universidad y CUCEA aportan valor a asuntos de la sociedad” añadió el Lic. Ruben Dario Larios García, Director General del Trabajo de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, en representación del Lic. Marco Valerio Pérez Gollaz, Secretario de la misma dependencia.

El evento fue encabezado por el Ing. César Castro Rodríguez, Coordinador de Industriales de Jalisco (IJ), el Mtro. Luis Gustavo Padilla Montes, Rector del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas, el Lic. Rubén Darío Larios García, Director General del Trabajo de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, el Dr. José Luis Santana Medina, Director de la División de Gestión Empresarial del CUCEA, el Dr. Rogelio Rivera Fernández, Coordinador de la Maestría en Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo y la Dra. Sara Robles Rodríguez, Jefa del Departamento de Recursos Humanos de la División de Gestión Empresarial

El Mtro. Luis Gustavo Padilla Montes, Rector del CUCEA, felicitó a las y los estudiantes de posgrado por su gran esfuerzo, dedicación, especialmente por cumplir todos y cada uno de los objetivos que se propusieron en este proyecto: “Me da mucho gusto poder atestiguar el compromiso de la Universidad de Guadalajara a través del CUCEA con la sociedad, nos parece que la Universidad de Guadalajara está llamada a desarrollar ciencia, competencias que requieren los profesionales de las diversas disciplinas del conocimiento, particularmente en sus programas de posgrados para tener impacto de índole social (...) como Universidad hay una verdadera garantía, volvemos a reiterar el compromiso de la Universidad y de CUCEA, procurando, impulsando articulando y gestionando las relaciones de la universidad con el sector privado” comentó el Rector del CUCEA.

Al cierre del evento, la alumna Gloria Esther Hernández Lomelí, Egresada de la Maestría en Gestión y Seguridad en el Trabajo de CUCEA en representación de las y los practicantes mencionó: “Nuestra institución de educación superior, se ha insertado de forma natural a las innovaciones en la constitución del programa “Seguridad y Salud en el Trabajo”, de igual manera quiero reconocer la participación del Gobierno del Estado que ha dado seguimiento a impulsar este tipo convenios a la par del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, mediante el distintivo, se ha desplegado una importante actualización para garantizar el mejor aprovechamiento de los sectores laborales en el cumplimiento de esta propuesta que que conocemos el día de hoy”, añadió la egresada.

Atentamente:

"Piensa y Trabaja"

“2022, Guadalajara, Hogar de la Feria Internacional del Libro y Capital Mundial del Libro”

Guadalajara, Jalisco, 09 de Agosto del 2022

Texto: Unidad de Difusión