Inicia el Programa Académico 'CUCEA Emprende 2024B: 40 emprendedores estudiantiles validarán sus modelos de negocio

El 13 de agosto se abrió la convocatoria ‘CUCEA Emprende: Espacios Físicos para la Validación de los Modelos de Negocio’ del ciclo escolar 2024B. Se invitó a toda la Comunidad Estudiantil del CUCEA a participar en esta oportunidad única para validar y desarrollar sus modelos de negocio. Del 19 al 28 de agosto se recibieron 46 solicitudes, de las cuales 41 eran proyectos de emprendimiento gastronómico y 5 tradicionales.

Uno de los requisitos de participación, específicamente para los proyectos de emprendimiento gastronómico, fue asistir al taller ‘Manejo Higiénico de los Alimentos’, que se llevó a cabo el 30 de agosto en el Centro de Emprendimiento e Innovación Social (CEIS). El taller fue impartido por el Mtro. David Eduardo García Garibi, quien tiene la facultad de emitir la Constancia (DC-3) de Habilidades Laborales avalada por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS).

En continuidad con las actividades establecidas en la convocatoria, los días 2 y 3 de septiembre, las y los emprendedores estudiantiles presentaron sus proyectos de emprendimiento ante las y los miembros de las Comisiones de Emprendimientos Gastronómicos y Tradicionales. A partir de ahí, el día 6 de septiembre se publicaron los resultados en la página web del CUCEA y en las redes sociales del Centro de Emprendimiento e Innovación Social (CEIS). Se aprobaron 40 solicitudes, de las cuales 37 son proyectos de emprendimiento gastronómico y 3 tradicionales.

El lunes 9 de septiembre por la tarde, en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), se llevó a cabo la Sesión Informativa para los estudiantes beneficiados de la Convocatoria 2024B ‘CUCEA Emprende: Espacios Físicos para la Validación de Modelos de Negocio’. En esta sesión, las y los emprendedores conocieron los lineamientos para la operación del Programa Académico, así como las especificaciones para el uso de espacios y la entrega de credenciales.

Por otra parte, el martes 10 de septiembre se realizó la Inauguración del Pabellón de Exposición de Proyectos del Programa ‘CUCEA Emprende 2024B’.

CUCEA Emprende se destaca como una de las convocatorias más esperadas e importantes dentro de la Comunidad Estudiantil del CUCEA, ya que su principal objetivo es apoyar a las y los emprendedores estudiantes que desean iniciar sus propios proyectos de emprendimiento o productivos. A través de esta iniciativa, se les brinda un acompañamiento integral y asesoramiento, utilizando espacios físicos que se establecerán temporalmente para ofrecer productos y servicios, como parte de la validación de sus modelos de negocio.

El Mtro. Luis Gustavo Padilla Montes, Rector del CUCEA, subrayó la importancia de cuidar y mantener en buen estado este tipo de espacios y el campus: “CUCEA es nuestro campus, nuestro hogar. Mantengámoslo en excelentes condiciones, cuidando cada rincón: desde los espacios y áreas verdes, hasta las aulas, instalaciones, estacionamientos, laboratorios y el CERI. Esta iniciativa refleja nuestro compromiso con una formación integral. Que CUCEA Emprende sea un lugar donde florezcan las ideas, la creatividad y la unidad, y donde los proyectos puedan alcanzar nuevos niveles de éxito”.

El CUCEA anima a toda la comunidad estudiantil a emprender siguiendo los lineamientos y procedimientos adecuados. Es una excelente oportunidad para acercarse al mundo real, prepararse eficazmente para los desafíos del futuro y desarrollar habilidades valiosas para su carrera profesional.

“Piensa y Trabaja”
“30 Años de la Autonomía de la Universidad de Guadalajara y de su organización en Red”
Guadalajara, Jalisco, 10 de septiembre de 2024

Texto: Unidad de Difusión