Inicia la XXXVIII Semana del Economista en el CUCEA

Este lunes 9 de septiembre se realizó la Ceremonia de Inauguración de la XXXVIII Semana del Economista  en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA).

La Semana del economista tiene como objetivo principal crear un espacio de diálogo y proporcionar a las y los estudiantes de la Licenciatura en Economía, un análisis de cómo las decisiones de política monetaria influyen en las estrategias de inversión, destacando sus efectos en los mercados financieros y la toma de decisiones empresariales

En dicha ceremonia, el Mtro. Luis Gustavo Padilla Montes, rector de CUCEA, subrayo; “En este escenario los procesos de formación de las y los estudiantes del CUCEA es medular para que desarrollen las habilidades y competencias que les permitan incidir, de manera positiva, en su entorno y abonen en la reconstrucción de la economía local, regional y nacional. Estos días buscan el análisis, la reflexión y el aprendizaje por parte de la comunidad del CUCEA.

Esta ceremonia continuó con el Mtro. Ricardo Aguilar Abe, Licenciado en Economía y Maestro en Finanzas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México  (ITAM), impartiendo la conferencia: “Impacto de la política monetaria en las estrategias de inversión”. Esta conferencia fue de provecho y enriquecida por el contexto actual y las distintas perspectivas presentadas.

Esta semana se caracteriza por ser una  tradición en el CUCEA y en la Universidad de Guadalajara que permite conocer la actualidad económica del país, y generar debates sobre su porvenir.

El Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas te invitan a participar en esta  en la trigésima octava edición  de la Semana del Economista, con un gran abanico de temas que les presentarán a lo largo de la semana, pensado de manera estratégica para fortalecer la formación académica y despertar el interés en asuntos del más alto nivel y de interés público.

“Piensa y Trabaja”
“30 Años de la Autonomía de la Universidad de Guadalajara y de su organización en Red”
Guadalajara, Jalisco, 10 de septiembre de 2024

Texto: Leslie Espinosa