Sesión informativa en CUCEA sobre el Plan Integral para el Desarrollo Académico en el Ciclo Escolar 2021-B

En dicha sesión se presentaron las fases para el regreso a clases así como los lineamientos generales para el desarrollo del semestre a la comunidad del CUCEA.

El Plan Integral para el Desarrollo Académico en el Ciclo 2021-B “Volver al CUCEA en un Entorno Multimodal, Inclusivo y Seguro” considera las estrategias y actividades que permitan el desarrollo de clases, actividades de formación integral y servicios académicos, alternando las modalidades presencial, mixta y virtual con los protocolos de salud necesarios, brindando los apoyos a los más vulnerables y a quienes se encuentren en rezago educativo.

Es importante recalcar que este plan además considera las medidas que se llevarán a cabo para el retorno presencial de actividades de investigación y transferencia de conocimiento, así como de extensión y difusión de la cultura.

El próximo inicio de clases del Ciclo Escolar 2021-B para las y los estudiantes del CUCEA será el día lunes 16 de agosto. Se pretende que este regreso a clases continúe siendo flexible y adaptable, con alternativas para asegurar la continuidad académica y así evitar el rezago de las y los estudiantes.

Para garantizar la salud de la comunidad universitaria y un uso adecuado de la infraestructura académica y deportiva, el CUCEA, adecuará un Protocolo Sanitario y conformará un comité sanitario para el control y monitoreo de casos de COVID-19, a medida que se realice el retorno gradual y escalonado a las actividades académicas y administrativas.

El Modelo Multimodal, Híbrido, Incluyente y Flexible (MHIF) considera tres modalidades para el regreso a clases: Presencial, con un aforo máximo del 50%, considerando la distancia de 1.5 metros entre estudiantes y las dimensiones del aula; Mixta, que combina la presencialidad y la educación en línea, sumando la ventaja de ambos modelos de manera flexible; En línea, como parte esencial de las actividades académicas durante regreso a las clases presenciales, a través de herramientas de comunicación como Webex, Zoom, Google Meet, entre otras.

El Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas contará con un micrositio web del CUCEA “Volver al CUCEA 2021-B en un Entorno Multimodal, Inclusivo y Seguro” dirigido a las y los alumnos, en donde estará disponible toda la información necesaria sobre la nueva realidad académica para el retorno: https://volver-al-cucea.cucea.udg.mx/.

Como parte del cierre de la sesión se resolvieron algunas dudas e inquietudes de las y los estudiantes, además se puso a disposición el WhatsApp de Rectoría: 3321673619, para que los alumnos puedan resolver directamente sus dudas. “Me siento muy orgulloso de formar parte de esta comunidad, CUCEA siempre ha sido líder y un modelo a seguir, espero que podamos ser un ejemplo para otros centro universitario” comentó el Mtro. Luis Gustavo Padilla Montes, rector del CUCEA al finalizar la reunión.

"Piensa y Trabaja"
"Año del legado de Fray Antonio Alcalde en Guadalajara"
Guadalajara, Jalisco, 9 de julio de 2021

Texto: Unidad de Difusión