CUCEA colabora con la empresa Biopappel y reafirma su compromiso con la sustentabilidad

Por la mañana del 1ro de febrero, el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) realizó la entrega de papel, papel triturado y cartón a la empresa Biopappel como parte de su compromiso con la sustentabilidad y la gestión responsable de residuos.

La recolección de este material es una campaña permanente que se realiza en el CUCEA, que destaca por el compromiso y la participación de distintas áreas pertenecientes a dicho centro, tanto administrativos, académicos y alumnos.  Es importante destacar que esta tarea fue gestionada por el Programa de CUCEA Sustentable, bajo la coordinación de Extensión, dicho programa se dió la tarea de generar espacios y actividades que permitieran la recolección de papel y cartón dentro del Centro Universitario.

Como parte de este compromiso, por cada tonelada de material acumulado y entregado por parte del CUCEA a la empresa Biopappel, se llevará a cabo una permuta de una caja de papel blanco. Este papel blanco, producido por dicha empresa  será entregado a las áreas del centro universitario que han colaborado a lo largo de cada proceso de recolección.

Es importante mencionar que las hojas trituradas con datos personales resguardados en la bodega de CUCEA Sustentable, la empresa Biopappel emitió  un certificado de destrucción, garantizando así la confidencialidad y seguridad de la información contenida en dichos documentos.

El CUCEA busca contribuir al cuidado del medio ambiente mediante iniciativas que estén alineadas con los "Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas", fomentando la participación de toda la comunidad universitaria, la recolección de papel se suma a las acciones de “Nuestro Campus, Nuestro Hogar” que busca que todas y todos poseen información fidedigna, reciban educación y se fomente la conciencia acerca del desarrollo sostenible y el cuidado del centro universitario.

La empresa Biopappel y el CUCEA fungirán como agentes de  la gestión responsable de residuos, fomentando una economía circular y una cultura de sustentabilidad. Esta iniciativa refleja el esfuerzo conjunto por promover prácticas sostenibles y responsables con el medio ambiente, así como el compromiso de la universidad con la protección de la información confidencial de su comunidad.

El CUCEA agradece a todas las áreas del centro universitario que han contribuido a este esfuerzo y reiteramos nuestro compromiso continuo con la sustentabilidad y la responsabilidad ambiental.

Seguimos invitando a la comunidad a donar papel, la recolección es en la Coordinación de Extensión, oficina del programa CUCEA Sustentable, ubicada en el Módulo O, segundo piso con la responsable Mireya Herrera.

“Piensa y Trabaja”
“30 Años de la Autonomía de la Universidad de Guadalajara y de su organización en Red”
Multitemáticos”
Guadalajara, Jalisco, 7 de febrero de 2024