CUCEA firma convenio con el Colegio de Contadores Públicos de Guadalajara y la Asociación Nacional de Fiscalistas

El día de hoy en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas se realizó la firma de convenio con el Colegio de Contadores Públicos de Guadalajara y la Asociación Nacional de Fiscalistas (ANAFINET) con el objetivo de mejorar el desarrollo de la calidad académica y oferta laboral del centro universitario.

En dicho convenio se formalizó la relación entre estas prestigiosas instituciones y el CUCEA, con el fin de continuar colaborando en los campos de investigación, formación, docencia, cultura, extensión y vinculación con la División de Contaduría y los departamentos de contabilidad, finanzas, impuestos y auditoría. Además este convenio busca desarrollar en conjunto los proyectos de investigación en sus áreas de posgrado.

“Es una oportunidad valiosa de intercambiar y aportar en las tres instituciones (...) esta formalidad que hoy daríamos es para fomentar de manera más cuidadosa y organizada el continuar realizando investigaciones, publicaciones, pláticas, conferencias y actividades que vengan a impulsar el prestigio tanto de los contadores, abogados y fiscalistas” mencionó el Dr. Marco Antonio Daza Mercado, Director de la División de Contaduría como palabras de apertura durante la firma de convenio.

La firma de este convenio tuvo como finalidad que las partes continúen sus esfuerzos a efecto de realizar acciones de colaboración en el ámbito de la investigación, la formación y la docencia así como la vinculación con la División de Contaduría del CUCEA.

“Esto es una formalización de lo que ya hemos realizado gracias a la relación entre la Universidad y el Colegio de Contadores (...)  para nosotros es muy importante que sigamos con este tipo de relaciones, porque nuestro objetivo como Colegio de Contadores Públicos es permear el tema de la capacitación y educación profesional continua (...) hoy en día necesitamos una capacitación constante para contribuir de mayor y mejor manera a la sociedad” agregó Sergio Armando Flores Robles, Presidente del Colegio de Contadores Publicos de Guadalajara.

“Agradezco a todos los involucrados en este importante paso para el acercamiento de las y los jóvenes al aprendizaje profesional y continuo” agregó el Mtro. Luis Gustavo Padilla Montes, Rector del CUCEA.

Al evento asistió el Mtro. Luis Gustavo Padilla Montes, Rector del Centro Universitario del CUCEA, el Dr. Marco Antonio Daza Mercado, Director de la División de Contaduría, el Dr. Sergio Sánchez Enríquez, Jefe del Dpto. de Impuestos, C.P. Octavio Ávila Chaurand, Presidente de la Asociacion Nacional de Fiscalistas.Net (ANAFINET) y el Mtro Jorge Moreno González, representante Estatal en Jalisco de ANAFINET.

Por parte del Colegio de Contadores Públicos de Guadalajara, asistió C.P.C. Sergio Armando Flores Robles, Presidente del Consejo Directivo 2021, C.P.C. Pedro Javier Luna Rodriguez,  Vicepresidente General del Consejo Directivo del 2020, C.P.C. Jaime Enrique Morelos Sánchez, Presidente del Consejo Directivo del 2020.

C.P. Octavio Ávila Chaurand, Presidente de ANAFINET comentó que “este intercambio académico nos va a permitir a la Asociación Nacional de Fiscalistas, cumplir nuestro cometido que es difundir la cultura fiscal y fomentar el entusiasmo por la carrera de Contaduría a los jóvenes universitarios”.

"Piensa y Trabaja"
"Año del legado de Fray Antonio Alcalde en Guadalajara"
Guadalajara, Jalisco, 3 de mayo de 2021

Texto: Unidad de Difusión