CUCEA presenta los servicios de la Ventanilla Única Smart de Servicios Escolares 2023-A

El día jueves 02 de febrero a las 09:00 hrs, en el Módulo A, se llevó a cabo la presentación de la Ventanilla Única Smart de Servicios Escolares 2023-A.

“El Sistema Integral de Gestión Digital, SIGED, plantea una gestión de procesos innovadores y estratégicos, que contemplan un nuevo diseño, implementación, automatización, monitoreo y optimización de procesos y trámites dentro del sistemas.  Se trata de una nueva cultura en los procesos administrativos y de las personas. Planeamos integrar la ventanilla única a macro procesos, que faciliten la tramitación en línea a la par de lo presencial.   Se trata de generar estrategias para la mejora regulatoria de los trámites  del centro universitario interno, y habilitar otro tipo de trámites y opciones para el personal académico, estudiantes y administrativo”,comentó el Mtro. Luis Gustavo Padilla Montes, Rector de CUCEA.

También, mencionó los servicios que se han optimizado en el CUCEA como la entrega de hologramas, constancias, credenciales (duplicados), recepción de pagos para elaboración de constancias de no adeudos, certificados parciales, certificados de graduado y copias certificadas de acta de titulación, recepción de trámite de título pergamino, entrega de título pergamino, entre otros.

Además, el Rector de CUCEA agregó que más de 20 mil personas se ven beneficiadas de manera directa e  indirecta de los servicios que ofrece el centro universitario, asimismo, esta Ventanilla Única Smart de Servicios Escolares permitirá identificar y mapear los procesos que inciden a necesidades particulares de la comunidad del CUCEA, funcionando bajo Smart Government, permitiendo procesos de gestión ágiles, óptimos e innovadores.

Esta  Ventanilla, promete a las y los estudiantes dejar en segundo  plano a la   burocracia, facilitando la gestión rápida de los trámites y las diligencias que demanden la comunidad del CUCEA. En este evento también asistió la  Mtra. Maura Alicia Álvarez Zambrano Coordinadora de Control Escolar Lic. Denisse Murillo González Secretaria Administrativa.

Atentamente:

“Piensa y Trabaja”
“2023, Guadalajara, "Año del fomento a la formación integral con una Red de Centros y Sistemas Multitemáticos”
Guadalajara, Jalisco, 03 de enero de 2023

Texto: Leslie Espinosa