Se lleva a cabo el Acto Académico de la generación 2013b

Alumnos de la generación 2013-B, perteneciente a las distintas carreras del CUCEA, celebraron la culminación de su formación académica acompañados de sus familiares y amigos. La Orquesta "Higinio Ruvalcaba" de la Universidad de Guadalajara fue la encargada de dar inicio al Acto Académico que tuvo lugar en el Auditorio Telmex,

"Es sólo el comienzo de un futuro que nos espera ansioso", dijo Carolina Bravo, alumna encargada de leer el discurso de la generación, quien recordando las palabras de Herman Hesse, "hagas lo que hagas, ama lo que haces y consigue la perfección", pidió a sus compañeros no olvidar lo importante que es desempeñarse haciendo lo que les gusta.

En seguida inició la entrega de reconocimientos a las carreras de Administración, Administración Financiera y Sistemas, Administración Gubernamental y Políticas Públicas Locales, Contaduría, Economía y Mercadotecnia.

"Se llevan consigo lo mejor de esta Universidad, el conocimiento", dijo el Mtro. César Omar Mora Pérez, Coordinador de la Licenciatura en Administración, en representación de los coordinadores de carrera.

Movimientos de danza contemporánea fueron los encargados de amenizar el intermedio, luego se dio paso a la entrega de los reconocimientos a egresados de Negocios Internacionales, Recursos Humanos, Sistemas de Información y Turismo.

Los alumnos destacados por obtener los mejores promedios de la generación fueron: en 3er lugar, Alejandra Marcelo González, de la licenciatura en Turismo; 2do lugar, Karen Angélica Ascencio Hernández, de Administración, y 1er lugar, Miriam del Carmen González Montesinos, de la licenciatura en Sistemas de Información.

Para dar fin a la ceremonia, tuvo la palabra el Rector de CUCEA, José Alberto Castellanos, quien recordó que sólo uno de cada tres jóvenes en edad de estudiar logra tener acceso a la Universidad, y de esa cantidad son aún menos los que concluyen sus estudios, por ello, los egresados pueden sentirse orgullosos de ser parte de ese número de jóvenes que logran convertirse en profesionistas.

Ante la duda de qué es lo que sigue, Alberto Castellanos habló de las posibilidades de estudiar un posgrado o seguirse preparando mediante los diplomados y cursos que el CUCEA ofrece, tratando así de que sigan vinculados con el Centro Universitario que los formó, inclusive les pidió no descartar la oportunidad de pensar en su crecimiento más allá de lo local.

Por otro lado, el Rector no dudó en pedirles a los egresados que desde el área en que se desempeñen mantengan un equilibro entre el beneficio personal y el social, distinguiéndose siempre por ser formados en la Universidad de Guadalajara. También invitó a los estudiantes que aún no tienen un empleo a auto emplearse al crear sus propios negocios.

El Acto Académico 2013-B tuvo el honor de tener en el presídium al Mtro. José Alberto Castellanos Gutiérrez, Rector de CUCEA; el Dr. Jesús Arroyo Alejandre, Director de la División de Economía y Sociedad; el Doctor Adrián de León Arias, Director de la División de Gestión Empresarial; el Doctor José Trinidad Ponce Godínez, Director de la División de Contaduría; el Maestro José Alberto Becerra Santiago, Secretario Académico y el Maestro José David Flores Ureña, Secretario Administrativo.

Texto: Alma Delia Sánchez

Foto: Patricia González